Español
Gamereactor
noticias

Sony hace oficial su Project Q, el dispositivo de streaming a lo Wii U para PS5

Primeras imágenes del mando con pantalla HD y las mismas funciones que el DualSense.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sony lo llama Project Q, no Q Lite conforme se había filtrado, y es efectivamente un dispositivo de juego portátil que funciona por streaming desde la consola PS5, según la compañía acaba de descubrir en el penúltimo anuncio del PS Showcase de esta noche.

Jim Ryan, actual cabeza visible de SCE, ha hablado públicamente del dispositivo por vez primera, desvelando también los auriculares inalámbricos (unos earbuds sin pérdida) que prepara a juego el fabricante.

Esta especie de Nintendo Switch (o quizá más similar al concepto de Wii U) replica los juegos que ejecuta una consola PlayStation 5 a través de Remote Play a través de Wi-Fi (como hacen ya varias máquinas actuales) o si también probará con algún servicio a través de internet o en la nube. Contará además con una pantalla LCD de 8 pulgadas y resolución de hasta 1080p a 60fps, además de las funciones hápticas del mando Dualsense, si los juegos son compatibles.

Este es el diseño del mando-consola portátil, entendemos provisional, pues Project Q primero recibirá un nombre oficial y luego llegará a las tiendas este 2023, en principio.

Sony hace oficial su Project Q, el dispositivo de streaming a lo Wii U para PS5


Cargando más contenido