Sony y PlayStation planean lanzar su nuevo servicio PlayStation Plus en un mes, con un catálogo de más de 700 juegos actuales y pasados de consolas. Sin embargo, una línea clara que han marcado desde el primer momento es que el nuevo PS Plus no seguirá los pasos de Game Pass y no estrenará los grandes títulos first party de PS5 cuando estos salgan a la venta.
Jim Ryan dejó clara la filosofía de la compañía al respecto, y ahora ha sido Hiroki Totoki, CFO (director financiero) de Sony, el que ha ahondado en los motivos. "Nuestra mentalidad actual es la de tener unos costes de desarrollo y una inversión en i+D adecuados para hacer productos de calidad y que mejoren la plataforma, a la vez que mejoran el negocio a largo plazo", ha comentado Totoki, añadiendo lo siguiente:
"Los títulos tipo AAA de PS5, si los distribuimos en los servicios de suscripción, quizá tengamos que reducir la inversión necesaria para ellos, y eso deteriorará la calidad de los títulos first party, que es lo que nos preocupa."
Quieren asegurarse de que "invertimos los costes de desarrollo adecuados para tener productos/títulos sólidos que sean presentados de la forma adecuada" y eso, según parece, no encaja con el modelo de Xbox y sus lanzamientos simultáneos en Game Pass, aunque sí encaja con las demos especiales que planean para los niveles más altos del servicio Plus.