Español
Gamereactor
noticias

Sony no llega a su objetivo de ventas por los pelos pero ya lleva 59,2 millones de PS5

El fabricante nipón señala que espera que las ventas sigan disminuyendo este año fiscal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la madrugada del martes, Sony publicó su último informe financiero para el periodo enero-marzo, así como para el año fiscal 2024, en el que tenía mucha información que compartir sobre el rendimiento de PlayStation 5 en el mercado.

Como te contamos en febrero, Sony esperaba vender 25 millones de consolas durante el año fiscal (de abril de 2023 a marzo de 2024), pero después de que las ventas se ralentizaran, redujeron sus expectativas en cuatro millones, hasta los 25 millones de unidades. Tampoco consiguieron alcanzar este objetivo, pero se acercaron bastante y se vendieron un total de 20,8 millones de PS5 a nivel mundial durante el periodo. Sony también admite que en el último trimestre se vendieron un 29% menos de consolas que en el mismo trimestre de 2023, una diferencia importante en el que debería ser su segundo año de consolidación.

Ahora rectifican y reconocen que esperan que las ventas de PlayStation 5 sigan disminuyendo durante el año fiscal en curso (que finaliza en marzo de 2025), llegando a un total de 18 millones de unidades. Esto puede sonar extraño, dado que el modelo PS5 Pro debería llegar este año o a principios del próximo, pero el hecho de que la compañía ya haya adelantado que no lanzará ningún juego first-party en 2024 influye y mucho en las decisiones de compra.

Aunque no sean las mejores cifras para Sony, PS5 sigue vendiendo a un ritmo constante e históricamente es la tercera consola PlayStation que más rápido se vende (después de PlayStation 2 y 4), situándose a estas alturas del ciclo en un total de 59,2 millones de máquinas vendidas en todo el mundo, lo que se estima que es más del doble que las consolas Xbox Series X y S de Microsoft.

¿Qué crees que debe hacer Sony para garantizar que esta generación no suponga una pérdida de cuota de mercado?

Sony no llega a su objetivo de ventas por los pelos pero ya lleva 59,2 millones de PS5


Cargando más contenido