Español
Gamereactor
noticias

Sony patenta que cualquier cosa escaneada sea un mando

Y no tiene otra ocurrencia que tomar un plátano como ejemplo de lo que se puede conseguir mediante este sistema.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

La combinación de sensores de movimiento con mandos de videojuegos fue un paso liberador para el control de la escena, y el añadido de las cámaras de seguimiento posterior, primero sin y después con Realidad Virtual, abrió caminos más propios de la ciencia ficción. Hoy es posible controlar los menús de plataformas VR con los dedos, sin nada más.

El próximo paso está en conseguir que cualquier objeto del mundo cotidiano se convierta en el mando siempre y cuando no sea luminoso. Sony ha solicitado patentar una tecnología que permite escanear algo que haya por casa para ser utilizado como periférico. La explicación incorporada a la ficha técnica lo presenta como un ventaja para los consumidores, que podrían ahorrarse tener que gastar dinero extra en añadidos no complejos. Y si bien reconoce que no lo evita del todo, al menos alivia esta necesidad.

El documento lleva adjuntadas varias imágenes conceptuales que ejemplifican el resultado, y si no fuera porque el enlace a USPTO es real y lo puede ver todo el mundo, podría pensarse que se trata de una broma. El plátano es solo el ejemplo principal, y probablemente el más irónico teniendo en cuenta aquel "mando-banana" para PS3 que Sony presentó en un E3 y después retiró ante las críticas.

Como tantas patentes, el escaneo de objetos para que sean periféricos puede quedar en nada, pero con PlayStation VR 2 para PS5 ya anunciado, se puede esperar algo semejante para un futuro cerano.

Sony patenta que cualquier cosa escaneada sea un mando


Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.