Español
Gamereactor
noticias

Sony puede hacer una PS4 más potente en el futuro

¿Una máquina mejor preparada para gráficos 4K y Realidad Virtual? ¿Cómo quedaría entonces la actual?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Avances tecnológicos y expresivos en contenidos audiovisuales como la detalladísima resolución Ultra HD o la Realidad Virtual ya están en nuestros hogares o a punto de colarse en casa, y ambos necesitan, por razones obvias, un hardware más potente para hacerse realidad.

Entonces, ¿está preparada una consola como PlayStation 4, que fue 'de nueva generación' hace dos años, para soportar estas innovaciones en los videojuegos?

Es evidente que para algunas cuestiones de output la máquina no está preparada de serie, pero lo que sí cree su fabricante es que tiene todas las características para ponerse al día si es necesario. En sorprendentes declaraciones ofrecidas por Masayasu Ito, Senior Vice President de Sony Computer Entertainment, a 4gamer, el nipón reconoce que no era posible con la arquitectura restrictiva del procesador Cell y PS3 lanzar una versión mejorada del hardware salvo en lo que respecta al disco duro, pero con la arquitectura x86 adoptada ahora para PS4 sí que sería posible contemplar mejoras en el rendimiento.

"Existe el potencial, es fácil alcanzar mejoras flexibles de rendimiento", asegura Ito, descubriendo que estas actualizaciones se podrían implementar efectivamente en diferentes modelos de la consola. "Es posible, por ejemplo, ofrecer variaciones como una versión de la PS4 de rendimiento estándar y una versión de la consola de alto rendimiento. Es una idea que se puede considerar".

Por lo tanto, no parece que Sony ya haya decidido fabricar y poner a la venta una especie de New PS4 más potente, pero sí que parece tener en cuenta la posibilidad y, gracias a la arquitectura más sencilla, es del todo posible. Habría que ver cómo calaría entre los jugadores el lanzamiento de una PS4 más fuerte que pudiera producir imágenes 4K y que funcionara mejor con el casco de Realidad Virtual PlayStation VR (que exige un gran rendimiento para alcanzar un framerate aceptable), sobre todo si esta estrategia provocara una división clara en el catálogo o un cambio radical en los juegos ya lanzados para PlayStation 4.

Sony puede hacer una PS4 más potente en el futuro
Sony puede hacer una PS4 más potente en el futuro


Cargando más contenido