Aunque cada uno lo hace a su ritmo y a su estilo, los fabricantes de consolas también están entrado en los eSports, un terreno que todavía está dominado por el PC. Microsoft se dio de bruces al comprobar en el último torneo de Halo que solo el dinero no es suficiente, y Sony, que está creando buena infraestructura con las Ligas PlayStation, quiere marcar otro ritmo.
Jim Ryan, jefe de ventas, ha reconocido en una entrevista que es "un tema que nos ocupa mucho estos días y algo que estamos estudiando muy detenidamente". Concretamente, lo que están tratando de averiguar es "cuál es el papel del fabricante en esta cadena de valor". En estas declaraciones para Time ha dejado claro que quieren que los eSports en general sean "más grande, mejor y diferentes".
Ryan ha encomendado al año próximo o al siguiente para que todo lo que está en planificación fructifere. ¿Creéis que las consolas quitarán más protagonismo al PC en el juego profesional?