Español
Gamereactor
noticias

Sony quiere romper el récord de ventas de PSX con PlayStation 5

La compañía prevé más de 22,6 millones de PS5 repartidas al año con la recuperación de stock. Van a por el récord de la primera PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estreno de la nueva generación de consolas ha quedado completamente marcado por la pandemia y los problemas de fabricación y distribución. En España, sin ir más lejos, estamos viendo cómo las ventas de consolas dejan a PS5 y Xbox Series en lugares poco agraciados por la falta de consolas.

Sony ya ha mencionado en más de una ocasión que planea recuperar el ritmo de cara al próximo año fiscal, el que empezó el pasado mes de abril. Sus previsiones para los próximos meses, una vez se estabilice la producción, son bastante ambiciosas, ya que estiman alcanzar un ritmo de más de 22,6 millones de PS5 por año.

Sony quiere romper el récord de ventas de PSX con PlayStation 5

Un dato revelado por el Presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, en la reciente reunión de accionistas de la firma. Según explica, el plan de acelerar la fabricación y distribución de consolas sigue en pie y, con él, aspiran a protagonizar una de las generaciones más potentes hasta la fecha, la mayor en la historia de PlayStation.

De hecho, con este refuerzo que arrancaría en breve, apuntan a superar el récord de ventas conseguido por la primera PlayStation en el año fiscal 1998, precisamente esos 22,6 millones de unidades que toman como referencia. Meta con la que superarían también al mejor año de PS2, en el que colocaron 20 millones de consolas.

Con esto, y a pesar de la escasez global de semiconductores, en Sony estiman que, en un total de 2 años y medio, podrán tener una base instalada de 45 millones de usuarios en PS5. Cifras muy potentes que, como ya hemos mencionado, darían forma a la generación de consolas con mejores números. ¿Serán solo números en el aire o lo conseguirán?

Sony quiere romper el récord de ventas de PSX con PlayStation 5

Vía Resetera



Cargando más contenido