El juicio entre la FTC y Microsoft y Activision Blizzard King sigue dando mucho que hablar, y durante el cuarto día de comparecencias pudimos enterarnos de cosas como el coste de desarrollo de Horizon Forbidden West (212 millones de dólares, con 300 empleados), que un millón de jugadores de PlayStation solo juegan a Call of Duty (y que "más de 6 millones de usuarios dedican más del 70% de su tiempo" a la franquicia), que solo los juegos de Call of Duty (sin DLC ni suscripciones) reportan a PlayStation 800 millones de dólares anuales en Estados Unidos (2021), que únicamente un juego más de la serie tiene en estos momentos un acuerdo de comercialización con Sony... y muchas cosas más.
Entonces, ¿por qué compartió Sony todos estos secretos comerciales, se vio obligada a hacerlo? La respuesta es no, lo hicieron por accidente. Habían redactado información sensible en algunos documentos, pero lo hicieron con un rotulador de punta fina a la antigua usanza. Y la gente no tardó mucho en darse cuenta de lo que realmente decía cuando se publicaron las páginas.
The Verge ha recreado los documentos redactados, y te recomendamos encarecidamente que les eches un vistazo, ya que contienen información interesante, como el hecho de que "casi la mitad de los propietarios de PlayStation 5 en Estados Unidos también poseen una Nintendo Switch, mientras que menos del 20% de los propietarios de PlayStation 5 en Estados Unidos también poseen una Xbox Series X o S".
Suponemos que la próxima vez Sony no utilizará un rotulador al redactar información secreta y que probablemente alguien de la compañía reciba una llamada furiosa de algún jefe.