Español
Gamereactor
noticias
Concord

Sony sigue "aprendiendo" del fracaso de Concord

El presidente, director de operaciones y director financiero de Sony espera que el futuro sea más brillante gracias a las lecciones aprendidas de Concord.

HQ

Concord¿eh? No le fue muy bien a largo plazo. No es que realmente tuviera una oportunidad a largo plazo. El juego apenas duró un par de semanas antes de que lo cerraran y clausuraran su estudio. Es probable que sigamos hablando de él en los próximos años, y que Sony siga aprendiendo de los errores que cometió con este lanzamiento.

En una llamada de preguntas y respuestas a los inversores (transcrita por VGC), el presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ofreció una actualización de lo que salió mal, y de lo que la empresa va a hacer para sus futuros proyectos de servicios en directo. "Actualmente, todavía estamos en proceso de aprendizaje", dijo Totoki.

"Y básicamente, con respecto a la nueva IP, por supuesto, no se conoce el resultado hasta que se prueba realmente... De cara al futuro, en nuestros propios títulos y en los de terceros, tenemos muchas ventanas diferentes. Y queremos ser capaces de seleccionar la ventana correcta y óptima para poder desplegarlos en nuestra propia plataforma sin canibalización, de modo que podamos maximizar nuestro rendimiento en términos de lanzamientos de títulos. Eso es todo lo que tengo".

En otra parte de la llamada, el vicepresidente senior de finanzas de Sony, Sadahiko Hayakawa, señaló que incluso con un fracaso en el servicio en vivo, la empresa seguía teniendo éxito en el género con Helldivers II.

"Lanzamos dos juegos de servicio en vivo este año, Helldivers 2 fue un gran éxito, mientras que Concord acabó cerrándose. Ganamos mucha experiencia y aprendimos mucho de ambos".

¿Qué crees que debería aprender Sony de Concord?

Concord