Español
Gamereactor
noticias

Sony sigue teniendo plena confianza en PS VR2

Jim Ryan: "PS VR2 acaba de ser lanzado, por lo que puede ser un poco pronto para juzgar su popularidad''.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha hablado sobre las ventas conseguidas por el nuevo dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR2, lanzado a principios de año. Aunque la compañía japonesa auguraba buenos resultados para su nuevo dispositivo, la realidad ha sido otra totalmente diferente.

Ya incluso antes de su lanzamiento, Sony tuvo que reducir sus expectativas de lanzamiento para PS VR2, ya que los números de pedidos anticipados eran bajos. En concreto, la compañía japonesa redujo sus previsiones de envíos, de dos millones a un millón de unidades en el primer trimestre. Sony emitió un comunicado desmintiendo estas informaciones después.

En una entrevista para el medio japonés Famitsu, Jim Ryan ha justificado su confianza en el casco de VR, haciendo hincapié en el reciente debut de la plataforma, y asegura que a pesar de todo están satisfechos, gracias a los comentarios positivos de los usuarios y la prensa. (Gracias, VGC).

También quiso hacer mención al futuro del dispositivo asegurando que ''seguiremos avanzando para que aquellos que compren PS VR2 puedan disfrutarlo durante mucho tiempo y también podamos obtener ganancias''. Aunque solo 40 títulos acompañaron el lanzamiento del dispositivo, se contemplan muchos más lanzamientos durante el año 2023.

En cualquier casi, los números no son muy alentadores, por mucho que Ryan insista en la viabilidad del gadget. Sí nos fijamos en las ventas de hardware en España, la tendencia actual es de unas 200 unidades semanales, lo que evidencia que quizá una revisión de su precio a la baja le haga reforzar su base de jugadores, antes de que otras compañías vuelvan a marcar distancias con sus próximos dispositivos, como HTC, Meta o Valve.

Sony sigue teniendo plena confianza en PS VR2


Cargando más contenido