Por si no había ya suficientes motivos para que la actual generación de consolas despegue de una vez (ya van camino de los dos años desde su lanzamiento mundial) con la escasez de stock y la escasez de juegos exclusivos que realmente merezcan un desembolso por un hardware así, ahora Sony ha puesto una nueva piedra en el camino de todos aquellos que quieran hacerse con una nueva PlayStation 5.
Y es que la compañía acaba de comunicar que va a incrementar hasta en un 10% el precio de PlayStation 5 (ambos modelos, con y sin lector) en los mercados de Europa, África y Oriente Medio (EMEA), Latinoamérica (LATAM), Canadá, Asia-Pacífico (APAC) y Japón. Estados Unidos por tanto es el único mercado que no se verá afectado por la subida. En España la subida oficial será de 50 euros sobre el precio actual.
Según la compañía, el auge de los costes de transporte, impuestos, aduanas y materias primas ha hecho que se vea obligada a subir el precio de su hardware. A continuación os detallamos los precios de todas las regiones:
Obviamente, la respuesta de los usuarios no va a ser precisamente satisfactoria. Los ánimos ya están bastante caldeados por la actual estrategia de ventas en España, que pasa por adquirir la consola en Monster Pack con otro mando y 3 juegos, alcanzando precios de venta en tiendas cercanos a los 800 €.