Tras un intenso fin de semana en el que el Manchester United cayó en los penaltis ante el Fulham y el Newcastle cayó ante el Brighton por 1-2, la FA Cup llega a cuartos de final. A finales de marzo, los ocho equipos restantes se reducirán a cuatro tras emocionantes encuentros que incluyen un derbi londinense (Fulham contra Crystal Palace), un partido entre un equipo de Champions League y otro de Championship (Aston Villa contra Preston), y la última oportunidad del Manchester City de ganar un título este año.
Los cuartos de final tendrán lugar el fin de semana del 29-30 de marzo. No se han dado fechas exactas, pero ya conocemos el sorteo:
Los ocho (bueno, aún nueve) equipos restantes son interesantes porque, salvo el Manchester City, que ganará la Copa de la FA en 2023, los demás equipos no la han ganado en décadas. El Aston Villa ganó por última vez en 1957, el Ipswich en 1978 y el Preston (el único equipo de la Championship, segunda división, que sigue en la lucha) ganó por última vez en 1938. El resto nunca la ha ganado.
Ninguno de estos equipos estará presente en la final de la EFL Cup, entre Liverpool y Newcastle, el 16 de marzo.