Español
Gamereactor
avances
Soul Calibur V

Soul Calibur V

Rasmus se ha puesto minifalda y ha cogido la espada más grande que tenía para entrar en la historia de Soul Calibur. Estas son sus impresiones desde Colonia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando anunciaron por fin Soul Calibur V tras meses de especulación, simplemente dejaron el título, un logo y poco más. Un poco decepcionante, cuando Namco Bandai había llevado a la prensa en un vuelo hasta Dubai para ese anuncio y un vistazo al resto de su línea de juegos.

Pero desde aquel comienzo algo lento han llegado nuevas pantallas, tráilers... y en la Gamescom por fin pudimos probarlo nosotros mismos.

Naturalmente, con el evento llegaron más anuncios sobre el juego. Se supo de otros cuatro luchadores que volverán de juegos anteriores: Tira, Maxi, Voldo y Hilde. Los fanáticos de la lucha recordarán que Hilde era demasiado poderoso en Soul Calibur IV, incluso prohibido en torneos. Los miembros de Project Soul confían en que el nuevo equilibrado resolverá cualquier conflicto con las supuestas ventajas de Hilde.

Soul Calibur V
Publicidad:

Se han hecho varias incorporaciones al sistema de combate en sí. Lo que antes se nota es un nuevo sistema de esquiva, y si pulsas rápidamente arriba o abajo podrás quitarte de en medio ante un ataque. Necesitarás ser un experto en la sincronización del movimiento, pero si lo consigues te quedas en una posición idónea para contraatacar.

También está el Critical Edge, un nuevo y muy poderoso ataque que puede cambiar el devenir de un combate. Requiere un medidor Edge hasta arriba, que irás rellenando lanzando ataques exitosos y cubriéndote. Una vez lleno, activas el Critical Edge rotando el stick o cruceta dos cuartos de círculo y presionando el gatillo derecho. Activarás un ataque colorido y con bellas animaciones que le quita al oponente entre un tercio y un quinto de su barra de vida, a no ser que consiga esquivarlo.

Después de estas novedades aparecieron los sticks arcade en la sala. Basta de hablar, hay que darse de leches en la arena.

Soul Calibur V
Publicidad:

Una periodista germana más bien chiquitina se enfrenta a un periodista americano que la dobla en tamaño. Como era de esperar, la chica le mete 'p'al pelo'. Les sigue otra pareja, antes de nuestro turno.

Cogí a Hilde, una guerrera con armadura, lanza y espada, mientras que mi oponente eligió a Siegried, el clásico protagonista de títulos anteriores, un caballero con espada a dos manos. Aunque no nos juguemos más que el honor, sentimos el desafío y los presentes atienden al combate.

El primer round va terriblemente mal. Hacia tiempo que no jugaba a un Soul Calibur, y antes de hacerme con los controles Hilde ya estaba en el suelo. La segunda ronda fue mejor y comenzamos a prometer algo, pero mi oponente aún consiguió acabar conmigo mediante un golpe que partió el casco de Hilde (un efecto estético, aseguran los desarrolladores). Dos a cero, pero por suerte era al mejor de cinco.

Debíamos vengarnos por lo del casco, por mucho que Hilde tenga una presencia espectacular con el pelo al viento. Pese a perder los dos primeros rounds conseguimos llenar el medidor de Edge y lanzamos un Critical Edge al comienzo del tercero, que acertó donde debía para deleite de los presentes. Ayudada por su lanza, Hilde termina el round para el dos a uno.

Soul Calibur V

La siguiente ronda comenzó igual... pero al contrario, con el Critical Edge contra mí. Por fortuna, falló, y Hilde aprovechó la situación. Es una batalla de ida y vuelta, pero al final Hilde se hizo con una victoria apretada.

El quinto y último round decidiría nuestro destino. Ambos pudimos usar nuestro Critical Edge, pero una vez más Hilde aprovechó el alcance de su lanza antes de acercarse y terminar con la espada. Siegfried cayó. Nuestro honor quedaba impoluto y se acababa de dar uno de los mejores retornos del show. El pulso seguía a mil cuando retomamos nuestro asiento.

Soul Calibur V

El resto de periodistas lucharon por turnos hasta que nos pidieron abandonar la sala. Project Soul simplemente dejó que el juego hablara por sí solo, sin largos discursos de desarrolladores para acompañar la acción. Además de los personajes anunciados en la Gamescom había un puñado jugables, pero juzgando por la pantalla de selección habrá una barbaridad en el juego final. Uno de los personajes más divertidos era Pyrrha, la hija de Sophitia, equipada con el mismo escudo y espada corta que su madre. Parece disgustada por ser un rival, así que grita "I'm sorry!" o "Please forgive me!" según reparte leña.

Dejamos el rincón de Soul Calibur V de la Gamescom con una gran sonrisa en la cara. Soul Calibur V tiene todo lo que tendríamos que esperar del campeón, incluso estando tan verde.

Soul Calibur V
Soul Calibur VSoul Calibur VSoul Calibur VSoul Calibur V

Contenido relacionado

0
Soul Calibur VScore

Soul Calibur V

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

La madre de todas las rivalidades fraternales sube al escenario histórico. Afila tu arma, que toca la quinta historia de almas y espadas...



Cargando más contenido