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Soul Calibur V

Soul Calibur V - impresiones

Incluso si el personaje invitado no se hubiera filtrado unos días antes, el hecho de que la audiencia del último evento de Soul Calibur V contara con miembros del equipo inglés de Ubisoft habría olido lo suficiente.

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Y aunque la sorpresa de la incorporación de Ezio Auditore de Firenze desde Assassin's Creed no fue tal, el evento de por la tarde, escondido en las tripas de uno de los hoteles más cool de Londres, fue realmente divertido: un vídeo cómico de Project Souls anunciando las novedades y unas partidas con el reforzado plantel de la quinta entrega de la mítica serie de lucha.

Ya hemos cubierto los nuevos combatientes recién anunciados. Aunque parece que la Soul Edge se ha llevado una nueva alma, el Nightmare de SCV se manejaba muy parecido a sus encarnaciones previas, con su espadón como barrera descorazonadora para los rivales sin estrategia y con sus ataques cargados que se llevan buenos pedazos de las barras de vida. Leisha es prácticamente un 're-skin' de la espadachín Xianghua, con una delicia de ataques gracias a su rápido movimiento de pies y cuerpo, esto último ofreciendo potencial para esquivas de pie sin tener que sacrificar las agresivas tácticas de ataque.

El retorno de Raphael estaba asegurado por el clamor de los fans, pues Project Soul explicó lo popular que es el del estoque entre sus jugadores. Como antes, sus ataques son rápidos como el rayo, y su traje para SCV recuerda realmente a Alucard, de Castlevania: Symphony of the Night.

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Pudimos probar un puñado de luchadores: nuevos, que vuelven o recién anunciados. Pero el personaje más interesante que encontramos durante la prueba fue Viola, con su conjunto de armas diferenciador. La mano con garra puede recordar a Vega, de Street Fighter, pero fue la bola de cristal que flota sobre su otra mano la que ofrecía opciones tácticas intrigantes. La bola se puede controlar como una entidad separada, hasta tal punto que Viola puede lanzarla más allá de su rival y mantenerla flotando detrás de él, para luego atraerla de nuevo en cualquier momento con una combinación de botones, golpeando en su espalda. Con sincronización, esto también se puede usar para hacer 'air-juggling'. Mientras que las otras opciones (como dar vueltas con la bola alrededor de Viola) no son más que una visualización distinta del movimiento defensivo de cualquier otro personaje, el resplandor excesivo de la bola de esta luchadora puede conseguir distraer al rival, que deberá tener en mente tanto a Viola como a su bola.

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Pero está claro que Ezio captará gran parte de la atención. Es la versión más joven del personaje, vistiendo las ropas blancas y puras de los Assassin, pero nos preguntamos cómo se habría manejado la versión más madura de Revelations. Porque este Ezio se mueve realmente rápido, y nuestro tiempo con él demostró que posee una versatilidad que lo convierte en un interesante experimento para los jugadores pro. Viene con todos sus cachivaches de Assassin y una ballesta para atacar de cerca o a distancia. La pistola escondida podría ser demasiado fácil, por aquello de dejar que Ezio tumbara de un tiro a un rival confiado. También lleva cuchillas escondidas y una espada romana que usa como su golpe Critical Edge.

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Su inclusión, teniendo en cuenta el difuminado marco histórico de Soul Calibur, encaja realmente bien, y no parece directamente cutre como Yoda en SCIV, ni tan estrambótico como el salto de franquicia que hizo Link con su cameo en SCII. Y no se trataba del único asesino del día. Ni del más raro.

Ese premio se lo llevó Geo "Le Bello" Dampierre, importado del spin-of Broken Destiny. Una aparición cómica que mezcla rica aristocracia con actuación de circo: largo mostacho, sombrero de copa, pantalones de colorines y postura de caballero boxeador. Quizás lleve siempre la etiqueta de chiste, y su aparición en vídeo dejó claro que sólo estaría disponible para los que reserven el juego.

Era el momento perfecto para que el estudio anunciara su pack de reserva: una caja limitada que incluye la típica banda sonora y el libro de ilustraciones, además de contenido descargable DLC exclusivo: versiones negra y blanca de Caballero para los trajes del completo modo creación.

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Esto ha visto su contenido aumentado en un 30%, con elecciones de caracterización que rozan el fetichismo. Trabajando desde la plantilla de un luchador, podrás alterar su tamaño, masa, tono de pial, rostro, así como colocar gran multitud de elementos aleatorios y ropas en su cuerpo, amén de tatuajes en cualquier zona que se te ocurra.

Sin tiempo suficiente para probar el sistema de combate como es debido, aún no podemos valorar el equilibrio del juego, un asunto esencial en el género. Pero la multitud de anuncios, incorporaciones y novedades dejan claro que estamos muy pendientes de la llegada de Soul Calibur V el próximo 3 de febrero de 2012, corroborando una vez más la nueva era dorada de los juegos de lucha.

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