Español
Gamereactor
noticias

Soul Reaver, el juego que hizo a Amy Hennig como directora

La Premio de Honor de Gamelab recuerda en Gamereactor el juego del que se siente más orgullosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando nos sentamos con Amy Hennig hace una semana en Gamelab Barcelona no solo hablamos de Uncharted y Star Wars, sus dos proyectos más sonados hoy por hoy. También tuvimos tiempo para recordar los orígenes de su carrera y, un poco después, su consolidación como guionista y directora creativa. Y aunque a Hennig la suelen presentar o es conocida sobre todo como la directora de la trilogía Uncharted original, hay un juego anterior que sus fans recuerdan y adoran, y que también tiene un hueco muy especial en el corazón de la Premio de Honor Gamelab 2018.

"Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos en Soul Reaver y en la serie Legacy of Kain", recuerda Hennig sobre aquellas historias en la vídeo entrevista con Gamereactor bajo estas líneas. "En cierto modo, Soul Reaver es el juego del que más orgullosa estoy de entre todos en los que he trabajado, porque fue un reto muy apasionante, muy ambicioso. La unión entre la narrativa y el propio juego era muy genuina, ambos se influenciaban, y eso es muy difícil de conseguir, así que estoy muy orgullosa en ese aspecto".

"Estuve trabajando en esa serie durante ocho años -madre mía-", añade Hennig echando la vista atrás. "Ahí fue donde me forjé como escritora y como directora. Yo estudié literatura inglesa, por lo que sí que tenía en mente lo de ser escritora cuando fuera mayor, y después estudié cine, pero en los trabajos en los que había estado hasta entonces no le saqué verdaderamente partido a mi formación, por ejemplo cuando trabajé en Atari, o en el título de plataformas de Michael Jordan. Esta serie fue, por tanto, mi primera oportunidad de aplicar estos conocimientos. Es cierto que todo en ella estaba hecho con mucha intención, muy recargado y muy pomposo, con un lenguaje muy político; pero me lo pasé muy bien e hice amigos para toda la vida, con los que seguí trabajando durante veinte años. Además, aprendí mucho sobre cómo construir una historia en un título tan largo, sobre cómo conectar los niveles entre sí, etc. Todo eso me ayudó mucho cuando empecé a trabajar en Naughty Dog y en la serie Uncharted".

Amy Hennig trabajó en cuatro entregas de la serie de Eidos Interactive y Crystal Dynamics entre finales de los años noventa y primeros de los 2000, escribiendo y dirigiendo tres de ellas.

¿Qué recuerdo tienes de Legacy of Kain y Soul Reaver? Deja tu comentario más abajo.

HQ
Soul Reaver, el juego que hizo a Amy Hennig como directora


Cargando más contenido