No hace ni medio año que CampFire lanzaba la versión beta de su nuevo título de supervivencia, Soulmask. Actualmente, podemos utilizar Palworld como ejemplo, nos encontramos en un momento de auge en este género y, por el momento, no parece que cambie la tendencia. En febrero se colocaba en el tercer puesto del Steam Next Fest, consagrándose como lo que podemos llamar un éxito emergente. Como respuesta a la gran acogida, adelantaron su early acces y ya está disponible. Asimismo, han facilitado más detalles sobre cómo es Soulmask al completo.
En primer lugar, desde el estudio prometen más de 500 horas de juego, en que la exploración y la aventura estarán presentes en todo momento. Como bien dice su nombre, las máscaras serán parte importante, de hecho, son las que dan poderes a cada personaje. Contendrá un total de diez caretas, cada una con sus habilidades, las cuales serán vitales para cada estrategia y para darle identidad a la tribu.
Además, el espacio estará dividido en siete regiones diferentes en un área de unos 64 kilómetros cuadrados, cada una con su bioma (selva, humedad, volcán...). Por otro lado, alrededor del mundo se encuentran seis jefes repartidos a los cuales habrá que vencer, cinco de ellos piramidales, es decir, cada vez que se venza a uno, el siguiente será más poderoso. Finalmente, el boss que falta estará inspirado en un personaje de ciencia ficción.
Cada arma estará clasificada en una clase u otra en función de sus características, de hecho, habrá ocho distinciones entre las que se encuentran espadas, arcos, etc. Otro de los puntos a destacar son las cinco monturas diferentes, cada una te permitirá poder controlar a una criatura y así enriquecer tu viaje. Igualmente, dispondrá casi 400 reliquias antiguas, diversas tribus y alrededor de 300 componentes de construcción.
Finalmente, se añade el modo de servidor privado en el que habrá disponibles más de 100 funciones de personalización. Asimismo, se podrán modificar tanto las acciones como los sonidos, haciéndolos más o menos explícito en función de la profundidad que se le quiera dar a la partida. El título solo está disponible en Steam y cuesta 26,99 euros.