Chucklefish aprendió mucho de su trabajo como editora de Stardew Valley, uno de los proyectos independientes de mayor éxito de los últimos años, con millones de descargas acumuladas entre todas las plataformas. De ahí sale Project Spellbound, un RPG con algunos elementos de simulación social del que por fin tenemos las primeras nociones.
A diferencia del título de ConcernedApe, en Project Spellbound el jugador controla a un estudiante que acaba de llegar a una escuela de magia. Su día a día va a consistir en aprender conjuros, hechizos, conjuros y pociones en las distintas aulas y prácticas, y también en vivir el día a día con su personaje. Finn Brice, fundador de Chucklefish, ha contado a Red Bull Games que el camino que decidan tomar, las escuelas que visiten y las relaciones que construyan van a decidir en qué se convierte.
"La vida en el colegio es tan importante como la magia. Se pasará mucho tiempo conociendo y entablando amistad con el reparto variado de personajes, aceptando misiones, intentando conseguir citas raras y en varias actividades paralelas", ha explicado a la publicación. De hecho, estos otros habitantes tendrán su rutina y sus objetivos, entre los que podría estar incluso enamorarse de ti.
En Project Spellboud también ha combate. Según Brice, es del estilo de los RPG de acción antiguos y sencillos, a lo The Legend of Zelda. La diferencia es que los ataques cuerpo a cuerpo con armas se cambian por batallas de magia con conjuros. Todavía no hemos visto ningún vídeo para saber en qué queda el formato realmente.
PC es la única plataforma anunciada por el momento para este juego, que se pone a la cola de Pocket Rumble y Wargroove, otros dos proyectos de la misma compañía que no deben tardar demasiado en estar listos.