Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Spencer: Nintendo y Sony ya no son la competencia, son Google y Amazon

En su lugar, ve a sus antiguos rivales en el sector de los videojuegos como aliados potenciales.
Sergio Figueroa 5 febrero 2020

Microsoft, Nintendo y Sony decidieron enterrar el hacha de guerra y trabajar juntos por un ecosistema de videojuegos menos tóxico y más integrado. El mensaje enviado por los líderes americanos de las tres compañías en The Game Awards 2018 sonó alto y claro. Y ahora sabemos quiénes son los rivales de Microsoft para el futuro, sus vecinos de alta tecnología, Amazon y Google.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y jefe de Xbox, lo ha expresado sin ningún tipo de venda en un reportaje de Protocol sobre el potencial del cloud gaming de cada compañía. "Cuando hablamos de Nintendo y de Sony, tenemos muchísimo respeto por ellos, pero vemos a Amazon y a Google como la competencia principal de aquí en adelante", ha declarado. Ha insistido en que se trata de minusvalorar a estas empresas, sino que "las compañías de videojuegos tradicionales están fuera de sitio", ya que no tienen infraestructura ni capital para poner en marcha a corto plazo algo como Azure.

El nuevo orden de los videojuego, por tanto, se decidirá por las capacidades en la nube según lo ve Microsoft y, en esas condiciones, Spencer ve a sus antiguos rivales como potenciales aliados. Durante los últimos año, ha presionado para hacer realidad interacciones como el cross-play y el cross-save entre consolas y PC, al mismo tiempo que ha llevado sus juegos a otros sistemas. De hecho, Minecraft para Nintendo Switch es el mayor éxito comercial de su empresa en Japón. Por eso no quiere "estar en guerra sobre formatos con esta gente mientras Amazon y Google se centran en cómo conseguir que juguen 7.000 millones de personas de todo el mundo."

Este es "el objetivo definitivo", y su mecanismo es un xCloud que todavía está en fase beta. Google acaba de estrenar Stadia y ha sido casi un fracaso, y de Amazon solo hay rumores, pero nada oficial. Mientras tanto, las descartadas Sony PlayStation y Nintendo siguen liderando las ventas con comodidad y sumando jugadores a sus plataformas.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.