Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avances
Spider-Man

Spider-Man - impresiones E3

Peter Parker vuela con sus telas hasta el E3 para mostrarnos su nueva aventura superpoderosa.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

El Spider-Man de Insomniac ha generado mucha expectación, principalmente porque parece que después de quién sabe cuántos años podremos disfrutar por fin de un buen título protagonizado por el superhéroe arácnido. Los creadores de Ratchet & Clank, Resistance o el Spyro original saben lo que están haciendo, y nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer los frutos de su trabajo durante esta semana del E3 en Los Ángeles, así que nos hemos dado una vuelta por el sandbox ambientado en la ciudad Nueva York para probar algunas de las actividades que podremos hacer allí.

Lo primero que hicimos antes de ponernos a acabar con los villanos fue un tutorial gradual en el que se nos enseñaron los controles necesarios para desplazarnos por el mundo, por ejemplo, R2 para ir columpiándonos por la ciudad o X para lanzar las telarañas. Con el tiempo fuimos conociendo más funciones, tales como el uso de R2 y L2 para salir propulsados, pero lo mejor de todo fue que no hicieron falta más de cinco minutos para que domináramos los controles y nos pusiéramos a saltar por los edificios con total tranquilidad.

No hay que ser el Doctor Octopus para darse cuenta de que las telarañas sirven para mucho más que para saltar entre edificios. Spidey también puede atraer objetos hacia él, impulsarse a sí mismo hacia los objetos, lanzarlos, juntarlos entre sí (lo cual es muy útil, al estilo Rico Rodríguez) y, por supuesto, sacar provecho de todas estas técnicas en combate para acabar con los malvados planes de sus enemigos, por ejemplo, dejándolos atados de forma pegajosa.

De hecho, la esencia de los combates es tan sencilla como la de saltar entre los edificios. Con el cuadrado atacas, con el círculo te defiendes (tu sentido arácnido, mediante un indicador que tendrás en la cabeza, te indicará cuándo debes hacerlo) y triángulo para lanzar telarañas. Solo con esto te podrás quitar de encima a bastantes matones, pero para los que son un poco más avanzados necesitarás un par de trucos más. Dos de ellos son los gadgets que se activan con R1, como las minas (lo cual encaja con la historia de la franquicia, porque al fin y al cabo Peter Parker es científico), o una barra de energía que si la llenas podrás usarla tanto para curarte a ti mismo como para terminar con un enemigo a través de una secuencia cinematográfica.

Todo esto puede resultar familiar a los seguidores de la serie Batman Arkham, pero lo cierto es que no son tan parecidos como se puede llegar a pensar después de ver el tráiler del E3 de este año. Como ocurre entre una araña y un murciélago, hay ciertas diferencias que separan este próximo título de las últimas aventuras del caballero oscuro, tales como la eliminación de los reversals (aquellos contraataques en los Arkham) o la velocidad con la que Spider-Man puede desplazarse por los escenarios. No estamos ante una versión de Spider-Man de alguna otra cosa, es un juego fabricado a medida para adaptarse a las particularidades de este superhéroe.

Spider-Man

Después de acostumbrarnos a los controles hasta un punto en el que ya habíamos arrasado con los enemigos de media ciudad, pudimos ver algo de historia. Resulta que Shocker (Conmocionador), uno de los villanos, se había escapado y había ido a robar un banco. Su objetivo no es solo conseguir dinero fácil, pero no vamos a desvelar las misteriosas intenciones que hay detrás del atraco. Lo que sí podemos decir es que, como era de esperar, Spider-Man tiene que intentar detenerlo, así que nos embarcamos en un combate contra este jefe.

Si lo que esperas son combates revolucionarios, busca otro juego. A pesar de ser muy prototípicos, en el sentido de que tienes que realizar los mismos tres pasos siempre antes de atacar, son tan espectaculares que compensan el diseño simplista general. Al fin y al cabo, lo que se busca conseguir es la fantasía de poder, y vaya si nos sentimos poderosos después de esta batalla.

Pero no todo es pelear en la vida de Spider-Man, también hay otras actividades que hacer tales como encontrar coleccionables o las misiones secundarias. Para una de ellas tuvimos que descubrir cuáles eran los componentes de un gas tóxico a través de unos puzles repartidos por la ciudad, y para otra hubo que hacer algo tan simple como encontrar a un grupo de villanos y darles una paliza. Estamos seguros de que en la versión completa los PNJ nos van a encomendar misiones, que tendrán que ver seguramente con salvarlos o ayudarlos a conseguir algo.

El apartado gráfico también está muy bien, porque no es solo que el tema del color esté muy conseguido (era de esperar por parte de un estudio que está detrás del desarrollo de, por ejemplo, el precioso Ratchet & Clanck), sino que se nota mucho el trabajo que se ha dedicado a crear el escenario de Nueva York. Mientras vas saltando entre los edificios te encuentras lugares tan conocidos como el edificio Chrysler y, aunque como es normal no se trata de una recreación exacta, sí que se ha conseguido trasladar la esencia de la Gran Manzana, que ya es mucho.

Por si no ha quedado claro todavía, después de probar este nuevo juego de acción en sanbox, podemos afirmar que Spider-Man nos ha sorprendido gratamente en muchos aspectos: desde la mecánica, inteligentemente elegida, hasta la forma de presentar la acción. Está por ver si la versión completa es capaz de mantener nuestro interés durante horas, pero por el momento se trata de un proyecto interesante no solo para los seguidores de Marvel y Spider-Man sino también para cualquiera que busque un título de mundo (ciudad) abierto de acción-aventura, aún más teniendo en cuenta que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Spider-ManSpider-ManSpider-Man