Los dos grandes juegos de Sony PlayStation en 2018 han estado representados en Gamelab 2019 por sus directores, Cory Barlog y Ryan Smith. Con este último tuvimos ocasión de compartir unas palabras tras pasar por el escenario, para conocer los pormenores de su toma de contacto con un personaje de Marvel tan importante como Spider-Man. Del guión y de cómo ha ido evolucionando con los DLC le preguntamos.
"Fue muy bueno porque pudimos mantener el impulso de la producción a los DLC", nos contó sobre unas expansiones en las que él mismo se involucró personalmente, algo que no siempre ocurre en estos casos. Pero le compensó, porque cuenta que "fue divertidísimo estudiar los villanos que podíamos tener en el juego y cómo podíamos juntarlos después". Aunque se lanzaron por separado, están conectados entre sí y culminan con Sable plateado, de quien dice que es "uno de nuestros personajes favoritos".
Smith e Insomniac han logrado dar a un personaje como Spider-Man un videojuego a la altura de su caché, pero este estudio tiene un pasado marcado por una IP propia como es Ratchet and Clank. El dúo volvió en 2016 en un género, los plataformas 3D, que se debate entre el sí y el no. "Yo creo que hay espacio para juegos que tienen ese encanto y esa felicidad, ese factor optimista", respondió.
Todas sus contestaciones están en este vídeo.