Tras dos años de soporte post-lanzamiento, Nintendo ha anunciado que hemos entrado en la era del ocaso para Splatoon 3. Así es, la trilogía de acción que rompió en Wii U gracias a un grupo de jóvenes e innovadores desarrolladores dejará de recibir nuevas actualizaciones y contenidos ahora que el evento Grand Festival ha tocado a su fin este fin de semana.
Nintendo sí afirma que, aunque se detengan los nuevos contenidos, habrá algunos detalles adicionales que harán su debut en los próximos meses, incluyendo el regreso de Splatoween, Frosty Fest, Spring Fest, Summer Nights, y los Big Run, Eggstra Work, además del Monthly Challenges. No hay un calendario sobre cuánto tiempo seguirán funcionando, pero Nintendo sí añade que será "por el momento".
También se nos prometen ajustes en las armas cuando sea necesario, pero las actualizaciones periódicas ya están hechas y terminadas, lo que debería significar que... ¡se está trabajando a toda máquina en un inevitable Splatoon 4 para Nintendo Switch 2!
¿Qué le pedirías a la cuarta entrega de la frenética serie de shooter desenfadado y salpicado de talento y estilo?