Parece que el lanzamiento de Splitgate 2 no ha ido exactamente según lo previsto en un sentido comercial, a pesar de la gran cantidad de jugadores. Decimos esto porque en un post en LinkedIn, el desarrollador 1047 Games ha anunciado despidos que afectan a un número indeterminado de empleados del estudio.
En la publicación se explica que el objetivo de 1047 es seguir destinando recursos a hacer de Splitgate 2 el mejor juego posible, al tiempo que intenta apoyar a su personal y a los afectados por los despidos, ayudándoles a conseguir nuevos puestos en otros lugares.
Esto no es todo, para superar este periodo de turbulencias, los fundadores de 1047, Ian Proulx y Nicholas Bagamian, han decidido poner en pausa sus propios salarios para garantizar el cumplimiento de la siguiente fase del juego.
El anuncio completo dice lo siguiente "Hoy nos hemos separado de un pequeño grupo de valiosos miembros del equipo de 1047 Games. Seguimos perfeccionando la experiencia de juego de Splitgate 2 en respuesta a los comentarios de la comunidad, y estamos redirigiendo los recursos para construir el mejor juego para nuestros jugadores. Nos entristece ver marchar a nuestros compañeros de equipo, y estamos trabajando activamente para ayudarles a conseguir nuevas oportunidades. Además, nuestros cofundadores Ian Proulx y Nicholas Bagamian han optado por no aceptar salarios mientras nos preparamos para entregar la siguiente fase del proyecto. Gracias a todos los que han construido junto a nosotros: nos entristece, despedirnos y no estaríamos aquí sin vosotros.
"A todos los que están jugando a Splitgate 2, seguimos trabajando duro para ofrecer más cosas que sabemos que os encantarán. Estamos comprometidos a construir este juego a largo plazo".
Disfrutamos de nuestro tiempo con Splitgate 2, como atestigua nuestra reseña, aunque la monetización fuera un poco abrupta y abrumadora.