Español
Gamereactor
noticias

Spotify despedirá al 17% de su plantilla total

Como parte de las medidas de reducción de costes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Terminamos el día como lo empezamos. Spotify va a realizar un cambio importante en sus equipos, ya que el Financial Times informa de que el servicio de música en streaming va a despedir a casi una quinta parte de su plantilla mundial como parte de las medidas de reducción de costes y eficiencia.

Se dice que un total del 17% de la plantilla de Spotify perderá su empleo, lo que equivale a unas 1.500 personas de un equipo aproximado de 9.000.

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, se refirió a la decisión de desprenderse de una parte tan importante de las nóminas afirmando:

"Teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado de objetivos financieros y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para redimensionar nuestros costes era la mejor opción para lograr nuestros objetivos".

A pesar de haber superado recientemente los 220 millones de abonados, la plataforma de streaming sigue luchando por obtener beneficios, y por eso la compañía se ve obligada a despedir a un número tan importante de empleados, incluso después de haber realizado un primer recorte de plantilla del 6% (lo que equivale a unos 200 empleados) el pasado mes de junio.

Spotify despedirá al 17% de su plantilla total


Cargando más contenido