Español
Gamereactor
esports

Spotify se convierte en la voz de LoL Esports

Riot Games llega a un acuerdo con la plataforma musical para producir contenido original y listas de reproducción musical de League of Legends.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Acostumbrados a que las bandas sonoras de los videojuegos acaben en Spotify, su nombre en estos textos no es del todo extraño. Pero la utilidad que le ha encontrado Riot Games va por un camino diferente, pues ha anunciado un acuerdo de colaboración por el que la plataforma de música se convierte en el socio de streaming de audio oficial de LoL Esports para sus eventos mundiales.

La primera demostración de lo que puede significar tener a Spotify a cargo del audio serán el World Champions 2020. La gran cita anual para los mejores equipos del mundo se celebra en Shangai, China, con un formato especial, más largo y recluido para proteger la salud de los participantes y trabajadores.

Otro de los puntos de este acuerdo es la producción de contenidos de forma conjunta. En la app aparecerán listas de reproducción producidas a mano, varios podcasts y, como eje de todo, un Hub LoL Esports a través del que acceder a todo este contenido sonoro League of Legends. Por ejemplo, uno de los programas será un montaje de lo que ocurre detrás de las cámaras durante el inicio de Worlds 2020.

Sin dudar de la capacidad para producir buenos programas, reportajes y listas musicales, lo más curioso será comprobar cuánto da de sí una retransmisión solo en audio de una partida de LoL de máxima calidad, sin apoyo en imágenes.

Spotify se convierte en la voz de LoL Esports
Spotify, Riot Games


Cargando más contenido