Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Square Enix lanzará Final Fantasy XVI en PC en menos de un año

Están en fase de optimización, y planean lanzar una demo en 2024.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque esperábamos tener esta confirmación antes de que acabara 2023, el productor Naoki Yoshida ha dado al fin nuevos detalles sobre la versión para PC de Final Fantasy XVI.

El desarrollador ha confirmado en una entrevista a Game Informer que continúan trabajando el port para PC, y que ya se encuentran en la fase de optimización. Tras el lanzamiento esta primavera de la segunda expansión para FFXVI, The Rising Tide, el estudio empezará con las pruebas para tratar de acotar los requisitos que necesitará el ordenador para ejecutar el juego. "El momento en que podamos lanzar la versión para PC podría depender de eso: los requisitos del sistema y las especificaciones para PC que necesitarán los jugadores, así que estamos intentando averiguarlo. Naturalmente, [las especificaciones para PC] serán algo elevadas."

Yoshida también afirmó que la versión de PC llegaría "en un año como mucho" y que antes de eso lanzarían una demo para los jugadores. "También queremos sacar una demo para la versión de PC", dijo Yoshida.

"De nuevo, no podemos hablar demasiado en términos de detalles sobre cuándo saldrá; creo que con un poco más de tiempo estaremos en mejores condiciones para anunciar cosas. Pero una cosa es segura: no será en un futuro muy lejano; no será en un año, ni en dos, probablemente será en menos tiempo, así que permaneced atentos".

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado



Cargando más contenido