No es ningún secreto que Forspoken no ha tenido el éxito que Square Enix estaba buscando. Tras unas críticas más bien mediocres (echa un vistazo a nuestro análisis sobre el juego, sin ir más lejos), los aproximadamente dos meses transcurridos desde su lanzamiento y un informe financiero de la compañía nos permiten hacernos una idea de cómo ha vendido el juego a nivel global (aunque de las ventas en España tenemos una idea bastante precisa).
Y resulta que la respuesta no es nada buena. El informe señala que "las ventas de Forspoken han sido mediocres" y que el rendimiento de otros nuevos títulos de Square Enix durante el último trimestre del año fiscal 2022/23 (incluido Octopath Traveler II) han puesto las ganancias anuales de la compañía en un "considerable riesgo a la baja".
Square Enix señaló, sin embargo, que aunque las críticas para Forspoken han sido "desafiantes", el juego recibió apoyo en sus sistemas como título de acción, siendo esto algo que "conducirá a la mejora de nuestras capacidades de desarrollo de otros juegos en el futuro."
¿Estás de acuerdo con Square Enix? ¿Has jugado a Forspoken más allá de la demo?
Te puede interesar...