El otro día supimos que el veterano de Square Enix Tetsuya Nomura (que ha participado en prácticamente todo lo caro que ha hecho el estudio en los últimos 30 años) cree que no deberíamos tener que encarnar a personajes feos en los videojuegos.
Una afirmación que va en contra de gran parte de la tendencia actual del desarrollo de juegos, que, en cambio, a menudo parece esforzarse por ser lo más inclusivo posible, en lugar de ofrecer simplemente "protagonistas más atractivos". Una empresa especializada en asesorar sobre estos temas es Sweet Baby Inc, cuya misión es advertir a los desarrolladores de juegos para promover la diversidad, la equidad y la inclusión (a menudo la encontrarás abreviada como DEI).
Su trabajo puede verse en varios títulos y entre los desarrolladores que han colaborado con ellos están Square Enix (Forspoken), Remedy (Alan Wake 2) y Santa Monica Studio (God of War: Ragnarök). Ahora, sin embargo, parece que Square Enix ha puesto fin a la colaboración por motivos desconocidos, y en Reddit se señala que el logotipo de la empresa ya no es visible entre los clientes de Sweet Baby Inc.
No sabemos por qué, pero varios de los grandes juegos en los que ha participado Sweet Baby Inc han incumplido sus objetivos de ventas en los últimos años, mientras que los desarrolladores que no han seguido ese camino han disfrutado de juegos que han funcionado mucho mejor. Buenos ejemplos de esto último son Black Myth: Wukong y Warhammer 40,000: Space Marine II, cuyos desarrolladores rechazaron completamente en las entrevistas la idea de tener una agenda DEI explícita.
¿Fue un buen movimiento por parte de Square Enix, o crees que al final les saldrá caro?
Gracias, NeoGaf.