Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XI

Square Enix quiso cerrar Final Fantasy XI el año pasado, pero los fans no lo abandonan

A pesar de llevar 20 años en marcha, todavía hay suficientes fans jugando como para garantizar que el juego siga en funcionamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay muchos juegos de servicio en vivo que fracasan y se tambalean, algunos apenas tienen la oportunidad de mantenerse por sí mismos antes de ser cerrados. Por ejemplo, Concord, XDefiant, Call of Duty: Warzone Mobile, incluso Hyenas que ni siquiera llegó a su fecha de lanzamiento... Pero esta base de jugadores inconsistente o escasa no se aplica a Final Fantasy XI.

A pesar de haberse lanzado originalmente en 2002 en algunas regiones, el MMORPG sigue teniendo una base de fans tan activa y viva que Square Enix no puede cerrar el juego. Esto se confirmó en una entrevista con Dengeki Online (gracias, Autómata), en la que el productor y director Yoji Fujito señala que se suponía que el juego iba a cerrarse en 2024, pero el gran número de seguidores impidió este destino.

"Existía la posibilidad real de que 2024 fuera el año en que se pusiera fin a las actualizaciones, y que el juego pasara al llamado modo de mantenimiento, en el que sólo se realizaría el mantenimiento del sistema".

Fujito continúa: "Pensamos que, si El Resurgimiento Voraz terminaba y FFXI empezaba a perder claramente su impulso, entonces quizá deberíamos prepararnos para ponerle fin. Pero eso no ocurrió. Lo tomé como una señal de que debíamos seguir con el juego".

La cuestión ahora se traslada a cuánto tiempo podrá seguir funcionando el juego, ya que actualmente es uno de los MMORPG más longevos en activo.

Final Fantasy XI

Contenido relacionado



Cargando más contenido