No ha llegado ni a una década la relación entre Square Enix y IO Interactive, una compañía de origen danés conocida sobre todo por los juegos de la serie Hitman. En 2009, el gigante japonés absorbió el estudio como parte de su compra de Eidos Interactive, y en estos momentos parece que ya no lo quiere conservar y va a deshacerse de él.
El gigante japonés, que está en uno de los momentos más dulces de su historia tras superar la mala racha de hace unos años, ha puesto en venta el estudio con la esperanza de que algún comprador se haga cargo de su plantilla y pueda seguir abierto. Sin embargo, en su comunicado avisa de que no puede garantizar que las negociaciones fructiferen.
Las informaciones que transmite Kotaku dejan abierto también el futuro de las franquicias que manejaba IO Interactive, como Hitman o Kane & Lynch. Probablemente algunas de estas también entren a formar parte de la negociación de venta y sean clave para que este viejo estudio no tenga que cerrar su puertas para siempre.