Español
Gamereactor
noticias

Stadia arranca con resolución 4K, HDR y 60fps más streaming

La capacidad de procesado del sistema equivale a 10,7 teraflops y cuenta con el apoyo de los grandes motores de la industria.

HQ

Antes de pasar a hablar del catálogo con el gozará Stadia, Google ha explicado cómo funciona su plataforma y cuáles son los socios que están ayudando a que toda esta tecnología cumpla con los mayores estándares del videojuego. El primero, la calidad de imagen, pues las partidas serán (si el juego lo permite) a resolución 4K, con imagen HDR y 60 fotogramas por segundo. Todo mientras el mismo jugador puede emitir por YouTube su partida por streaming a 4K y 60fps sin que, prometen, se resienta.

Este es su plan inicial, porque la intención de la compañía es alcanzar una resolución 8K y los 120fps en el futuro. No se han puesto fecha, como a nada de lo mostrado, pero esperan estar ahí cuando las televisiones que alcanzan esa resolución empiecen a llegar a las casa de sus jugadores potenciales. Tampoco han dicho cuáles serán las necesidades de ancho de banda para cada una de las resoluciones, que no es un factor menor.

Stadia arranca con resolución 4K, HDR y 60fps más streaming

Stadia está construido directamente sobre los data centers de Google y hasta los mandos se conectan directamente a este sistema. Su red consta de más de 7.500 nodos, que son los que almacenan los equipos con la potencia y capacidad de procesado que logra que los juegos corran directamente en el navegador Chrome de cualquier equipo.

Stadia arranca con resolución 4K, HDR y 60fps más streaming

Stadia duplica la potencia de las mejores consolas

AMD es el socio que ha colaborado en la fabricación de estos equipos que se encargan de enviar el juego ya procesado a los equipos en remoto. La potencia que alcanza una unidad es de 10.7 GPU teraflops, superior a los 6.0 de Xbox One X o los 4.2 de PlayStation 4 Pro. Es, además, una arquitectura adaptativa que es capaz de ofrecer más o menos recursos en necesidad de los recursos necesarios del juego. Ha sido un mensaje dirigido más bien a los desarrolladores que a los consumidores, para que se animen a producir todo lo que esté a su alcance, sin pensar en los límites del hardware tradicional.

En cuanto a socios, son también muchas las compañías que están trabajando con Google en Stadia. Linux está en la base, pero más interesante es que ya goza de compatibilidad con los motores más importantes del momento, como Unreal Engine, Unity o CryEngine.

Stadia arranca con resolución 4K, HDR y 60fps más streaming