No hay duda de que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es uno de los juegos más populares y más comentados del año, recibido calurosamente tanto por los fans como por la crítica. Sin embargo, no es ningún secreto que el juego tuvo su buena ración de problemas en el lanzamiento. El equipo de desarrollo ha estado trabajando incansablemente para solucionar los problemas más críticos lo antes posible, y las actualizaciones continúan con el lanzamiento hoy del Parche 1.0.1, disponible tanto para PC como para Xbox. A continuación, puedes encontrar la extensa lista de cambios y ajustes realizados.
Arreglos de la IA:
Arreglados grupos de PNJ que se quedaban atascados y morían cerca de los refugios durante eventos de Emisión activos.
Resuelto un problema por el que el Burer podía tirar objetos de misión de las manos del jugador.
Se han añadido los efectos de sonido que faltaban para la habilidad "Telequinesis" del Burer.
Se han solucionado los problemas por los que los PNJ se quedaban atascados y no llegaban a los lugares de la misión, lo que podía impedir el progreso de la misma.
Se han solucionado las caídas de rendimiento y los posibles bloqueos por falta de memoria en los centros de operaciones abarrotados durante largas sesiones de juego.
Se ha resuelto un problema por el que los PNJ cambiaban a una postura A o flotaban después de morir.
Se ha corregido el comportamiento de los PNJ que disparaban a cubierto debido a un seguimiento incorrecto del objetivo.
Se han corregido más de 20 errores relacionados con la IA.
Correcciones de optimización:
Arreglados los PNJ/Mutantes invisibles que aparecían en el campo de visión del jugador mientras apuntaba.
Resueltos problemas de efectos visuales con fuego que no se renderizaban en ciertos ángulos de cámara.
Arreglados unos 100 fallos, incluyendo fugas de memoria y errores EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION.
Correcciones de audio y sonido:
Resuelto un problema por el que la música de combate seguía reproduciéndose tras finalizar el combate.
Arreglados otros siete errores menores de audio.
Ajustes de equilibrio:
Reducidos los costes de reparación de armas y armaduras.
Aumento significativo de los precios de venta de artefactos para obtener más ingresos.
Aumento de las recompensas en dinero en la mayoría de las misiones (de 2 a 3 veces).
Mejoras en armaduras y armas en dificultad Novato.
Disminución moderada del daño de los mutantes en dificultad Novato.
Reducido el daño de arma de los mutantes en un 23% en dificultad Novato.
Aumento de la durabilidad de la armadura en un 12,5%.
Añadido un accesorio silenciador para el arma PTM a un alijo específico de la Zona Menor.
Ajustados los precios de venta de los Exoesqueletos y las armas mejoradas.
Reequilibrado el consumible Hércules para eliminar la desventaja de velocidad y aumentar la capacidad de carga.
Corrección de errores menores adicionales.
Equilibrio del combate:
Reducción del peso de algunos objetos de misión, incluidos los escáneres.
Se ha reequilibrado ligeramente el daño de los chupasangres.
Reducción de la regeneración de PS de los chupasangres fuera de combate.
Reducción moderada de los PS de los Controladores, Enterradores, Jabalíes y Mutantes de Carne.
Ajustada la mecánica de daño de las extremidades de Jabalí y Carne.
Aumentada significativamente la distancia cuerpo a cuerpo de las armas y ligeramente la de los cuchillos.
Entrada del Gamepad:
Aumentadas las zonas muertas del gamepad para un mejor control.
Personajes:
Arreglados los modelos de ojos y dientes de los PNJ.
Correcciones menores en las animaciones y modelos de los PNJ.
Escenas:
Añadidas secuencias que faltaban en las pantallas de TV en la escena final.
Arreglada la animación del ciervo en la escena inicial.
Resueltos 20 errores adicionales relacionados con las escenas.
Ajustes y menús del juego:
Corregido el texto ilegible en la pantalla de Compilación de Shaders.
Arreglado un problema por el que el ajuste "Nvidia Reflex Baja Latencia" no se guardaba entre sesiones de juego.
Resueltos otros 10 errores menores relacionados con los menús.
Objetos interactuables:
Arreglados problemas de física con objetos destructibles y móviles, incluidos los objetos flotantes.
Resueltos problemas de interacción con puertas de cristal en el patio interior de SIRCAA que provocaban bloqueos de progresión.
Arregladas las puertas interiores que faltaban en el ascensor del laboratorio X-11.
Además de otras correcciones menores.
Y mucho más. Puedes consultar las notas completas del parche aquí.
¿Ya has podido actualizarte? ¿Qué opinas de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl hasta ahora?