Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

STALKER 2, récord en recogida de cable con sus NFT

GSC Game World lanzó un comunicado en redes argumentando su postura con los NFT... para cancelarlos poco después.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los NFT están en el ojo del huracán de los videojuegos, donde algunas compañías los ven como una genial manera de hacer que los jugadores gasten más dinero en sus juegos, mientras los propios jugadores prefieren centrarse en el entretenimiento y el gameplay antes que en la monetización y el negocio.

Ubisoft levantó una gran polvareda con Quartz, pero, poco después, GSC Game World hizo también lo mismo al anunciar que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl iba a contar con NFT. Las críticas a esta estrategia han sido feroces en redes, lo que llevó a la compañía a mover ficha publicando una excusa en Twitter (que podéis ver más abajo ya que la guardamos).

¿Qué consiguieron con eso? Agitar el avispero y enfadar aún más a los usuarios. La polémica se ha disparado tanto que, repentinamente, el equipo pegó un volantazo y ha cancelado los NFT de STALKER 2 con el siguiente comunicado:

"Queridos Stalkers,

Os escuchamos. En base al feedback que hemos recibido, hemos tomado la decisión de cancelar cualquier aspecto relacionado con NFT en STALKER 2. Los intereses de nuestros fans y jugadores son la máxima prioridad para el equipo. Estamos haciendo este juego para que lo disfrutéis, cueste lo que cueste. Si os importa, a nosotros también.

Con cariño,
El equipo de GSC Game World."

Situación que deja claro algo: si algo no está bien, hay que alzar la voz para corregirlo. Recordad que las quejas manifiestas son lo que logró que EA eliminara el enorme componente pay to win de Star Wars Battlefront II en su momento. Enhorabuena a GSC Game World por tomar, finalmente, la decisión correcta, aunque lo haya hecho a raíz de un primer paso que nunca tenía que haber dado.

No hagamos de nuestros videojuegos unos mercados de compraventa.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
La excusa, ahora borrada, antes de que se cambiara por completo la idea de los NFT.

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido