Español
Gamereactor
análisis
Star Overdrive

Star Overdrive

La aventura de ciencia ficción de Caracal Games, inspirada en BOTW, tiene algunos elementos muy buenos, pero le faltan algunos aspectos clave.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Star Overdrive me entusiasmó de inmediato cuando llegó a mi bandeja de entrada. Esa emoción continuó cuando cargué esta prometedora aventura de ciencia ficción, que me recibió con unos efectos visuales brillantemente estilizados antes de aterrizar en un vasto espacio abierto, listo para explorar con mi fiel hoverboard. Bueno, el hoverboard que nuestro personaje BIOS regaló a NOUS, la chica a la que busca en esta aventura.

Muy inspirado en Breath of the Wild y otras experiencias sandbox de mundo abierto, Star Overdrive toma la fórmula de un mundo abierto libre para que lo explores a tu ritmo y le añade un hoverboard. Puede que no parezca mucho, pero esencialmente añade un elemento de desplazamiento similar en estilo y pulido al balanceo de Spider-Man de Marvel y lo traslada a tu viaje. No pasarás horas caminando del punto A al punto B, sino que podrás saltar de duna en duna, impulsándote a través de las llanuras rojas y tostadas que componen la mayor parte del mundo.

Star Overdrive

Como en Breath of the Wild, Star Overdrive tiene un sobremundo y segmentos subterráneos más pequeños en los que obtendrás poderes como un ataque corto a distancia, la capacidad de agarrar objetos con telequinesis y almohadillas de salto que puedes colocar en el suelo. Estas habilidades te permitirán navegar por las zonas subterráneas de puzles, que actúan esencialmente como santuarios, ocultando mejoras para tu personaje y tu tablero. Son añadidos bien elaborados a la aventura principal, que te obligan a detenerte el tiempo justo antes de descubrir la solución. No es demasiado sencillo, pero tampoco frustrante hasta el punto de que quieras rendirte y limitarte a buscar una guía en Internet.

Aunque los puzles del subsuelo, junto con las torres y taladros repartidos por el mapa, me parecieron divertidos y gratificantes de explorar, no puedo decir lo mismo del mapa en su conjunto. El mapa de Star Overdrive es bastante grande, y carece de variedad en su diseño. La mezcla de desierto y follaje rojo es un aspecto visual decente, pero mientras navegas por él durante horas en tu hoverboard, agradeces el cambio de escenario en los segmentos subterráneos. El mismo aspecto visual ayuda a que el mapa parezca pequeño a pesar de su tamaño, y la sensación de escala solamente disminuye por la falta de elementos adicionales en el mundo exterior. El hoverboard te da sensación de velocidad, sí, sobre todo cuando lo mejoras, pero ¿importa realmente la velocidad si estoy quieto, rebotando de duna en duna durante un largo periodo de tiempo para alcanzar mi siguiente objetivo? Viajar en Breath of the Wild y especialmente en Tears of the Kingdom nunca me pareció una tarea pesada, mientras que no puedo decir lo mismo en Star Overdrive.

Publicidad:
Star Overdrive

Y es una pena, la verdad, porque el hoverboard está bien diseñado. Empieza siendo bastante débil, pero aun así impulsarse por el mapa y hacer piruetas en el aire es muy divertido. Luego, a medida que encuentres más materiales, puede ser más emocionante mejorarlo que a tu propio personaje. Las mejoras para tu aerodeslizador dependen en gran medida de que recojas materiales de los enemigos y de la flora del mundo exterior, y luego los combines con una pieza que encontrarás bajo tierra para mejorar un determinado aspecto de tu tabla, desde su velocidad hasta su equilibrio. Al principio, el hoverboard no me pareció demasiado difícil de controlar, pero cuando añadí algunas piezas, era un sueño conducirlo.

El hoverboard es realmente la cima de Star Overdrive, lo que en cierto modo es bueno, porque es una especie de punto de venta, pero también hace que el resto del juego parezca grasa extra innecesaria. El combate, por ejemplo, parece algo que no viene al caso, aparte de los combates contra monstruos enormes que -lo has adivinado- utilizan el hoverboard. Usando un keytar (teclado y guitarra), puedes abofetear a los enemigos con sencillos combos mientras el instrumento holográfico hace un apropiado sonido "thwum" de ciencia ficción. El tipo de ruido que tú y tus amigos haríais cuando fingierais ser Jedi y Sith en vuestro jardín trasero. Por desgracia para Star Overdrive, creo que esos juegos imaginarios tenían mejores combates. Los ataques parecen ingrávidos a pesar de los efectos de sonido, los enemigos apenas reaccionan, y nunca sientes realmente que tú o el erizo espacial contra el que luchas podáis molestaros en implicaros. En cierto sentido, es un combate por etapas, y me hizo querer evitar el combate todo lo posible.

No ayudó que en casi todos los encuentros de combate a los que me enfrenté el juego, me recordara que podía hacer un ataque pesado y ataques aéreos. No pude encontrar una opción para desactivar este tutorial, y rompía un encuentro de combate ya de por sí sin ritmo. Imagino que estos tutoriales no son intencionados, ya que cuando aparecieron ya había realizado una buena cantidad de ataques pesados y aéreos, pero no por ello son menos frustrantes.

Publicidad:
Star Overdrive

Star Overdrive En gran medida parece una buena demo de un gran juego. Hay algunos elementos centrales realmente fuertes, como el viaje en hoverboard, la misteriosa historia y el estilo visual, pero se ven igualmente contrarrestados por los negativos. La estructura sandbox de Star Overdrive parece jugar en su contra, y solamente sirve para ocultar los aspectos positivos y hacer que el mapa y el combate sin vida sobresalgan como un poco de verde en su mundo rojo y tostado.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Brillantemente estilizado, divertidos puzles y poderes, el hoverboard es estupendo para pasear.
-
Combate soso, mapa poco variado, tutoriales agobiantes
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Star OverdriveScore

Star Overdrive

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

La aventura de ciencia ficción de Caracal Games, inspirada en BOTW, tiene algunos elementos muy buenos, pero le faltan algunos aspectos clave.



Cargando más contenido