Los cines de todo el mundo se preparan para el gran final, el estreno de Star Wars: El ascenso deSkywalker en las salas de todo el mundo. En España será a partir de este jueves 19 de diciembre, el momento culminante de tres trilogías y más de 40 años de historia del cine. Pero antes, los videojugadores van a poder hacer un poco de contacto con este universo gracias al DLC gratuito que llega a Star Wars Battlefront II.
Desde este martes 17 de diciembre, todos los jugadores pueden descargar este pack que incluye un nuevo planeta en el que jugar cooperativo con el bando de la Resistencia o con la Primera Orden, con sus héroes y sus villanos. Eso sí, el mapa se quedará ahí, bloqueado, hasta el viernes 20. En la rotación del multijugador van a entrar las localizaciones de la secuela Takodana, Jakku y la base Starkiller, con escenarios de ataque y de defensa.
Cuatro refuerzas extra también, como la clase de soldado trooper de la Primera Orden con armadura roja, o su Jet volador. Por el lado de los buenos entran en escena dos nuevas especies alienígenas que veremos en la película, una como unidad espía y otra de asalto.
No todo va a ser gratis, como era de esperar. Las nuevas apariencias de los personajes más destacados, como Finn, Rey o Kylo Ren son para quienes han comprado la Edición Celebration, aunque también se pueden pagar con créditos ganados ingame o con cristales, que es la moneda intercambiable. Y el mes que viene, en enero de 2020, los personajes serán BB-8 como héreo y el droide negro BB-9E como villano.
Es solo un adelanto del contenido que DICE sigue produciendo para Star Wars Battlefront II y que irá, como mínimo, hasta marzo de 2020.