Español
Gamereactor
análisis
Star Wars: Hunters

Análisis de Star Wars: Hunters

Petter ha jugado al título de acción 4vs4 basado en el universo de Star Wars y optimizado para iPhone y Android y nos cuenta cómo ha ido la cacería...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Star Wars: Hunters es, en muchos aspectos, un proyecto fascinante. En primer lugar, cabe destacar que lleva más de cinco años en desarrollo. Sí, has leído bien. Este juego para móvil ha necesitado casi seis años de desarrollo para ofrecernos acceso total y gratuito a toda la historia, tanto principal como secundaria, a muchos de sus personajes y a los diferentes entornos y banda sonora del universo Star Wars. Por no hablar de que Hunters ha sido desarrollado por un estudio llamado Natural Motion (y su filial Boss Alien), los mismos que, en relativamente poco tiempo, han establecido un nuevo estándar en el uso de la física y la inteligencia de los muñecos de trapo, tanto en juegos como en animaciones cinematográficas. Y es que el motor de animación Euphoria, propiedad de Natural Motion, no solo influye en cómo se mueven los personajes y cómo reaccionan los objetos físicos en títulos como este o como como GTA V, Red Dead Redemption 2, Star Wars Force Unleashed y el próximo juego de Indiana Jones de Machine Games, sino que también afecta a cómo se ven ciertos efectos en películas como La Sirenita (2023), Transformers: El despertar de las bestias y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Natural Motion no ha desarrollado muchos juegos por su cuenta, pero su tecnología se ha puesto a prueba más de una vez y está claro que es más que notable. De hecho, es lo que llevó a su grupo propietario Zynga (ahora propiedad de Take Two) a encargarles que intentaran crear un juego de Star Wars orientado al multijugador que pudiera mantenerse vivo durante mucho tiempo y atrajera a millones de jugadores de gatillo fácil.

Star Wars: Hunters

Star Wars: Hunters es un juego de acción basado en arenas en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno compiten por la victoria en magníficos entornos de Star Wars inspirados en diversos lugares y planetas de la querida ópera espacial de George Lucas. Podrás disfrutar de la experiencia y perspectiva tradicional en tercera persona que ofrece Hunters de manera gratuita en Android e iPhone y manejar a tu cazarrecompensas a través de controles táctiles básicos en el que tu arma se disparará automáticamente cada vez que la mira se fije en un enemigo. Además, cada personaje tiene habilidades especiales y especialidades. Dicho de otra forma, Hunters podría considerarse una mezcla de Overwatch y Star Wars: Battlefront para móvil.

Publicidad:

He de admitir que disfruto jugando en mi iPhone 14 Pro Max y siempre me ha gustado jugar mientras viajo de un sitio a otro. Y sé que los juegos para móvil muchas veces no tienen buena recepción entre el público, por no decir algo peor. Y es que estos últimos cinco años en los que las microtransacciones en los mismos y la intención que se ha puesto en ellos ha provocado, claro está, ese tipo de reacciones de muchos jugadores. Cosa que entiendo, por supuesto. De hecho, admito que tras sentarme a valorar más de 100 juegos para iPhone en los últimos tres años, casi todos me han parecido peores que otros para diferentes plataformas. Pero no podemos negar que, de vez en cuando, podemos encontrar verdaderas joyas que redefinen en muchos sentidos lo que puede (y quizá lo que debería) llegar a ser un juego gratuito para móvil. Y Hunters es uno de esos proyectos.

Star Wars: Hunters

Está claro que el 99% de todo lo que se lanza para Android y iPhone es más barato, menos ambicioso, más feo y está peor hecho que el resto. No obstante, Natural Motion ha tirado de ingenio, dinero y, sobre todo, tiempo para crear una verdadera experiencia Star Wars envuelta en un diseño muy logrado. Hunters es precioso. Es preciosísimo. El diseño es una mezcla entre Rebels, Clone Wars y Battlefront II y realmente deja buena sensación. No resulta excesivamente infantil, pero tampoco intenta parecerse a Star Wars: The Force Unleashed o a las películas más recientes. Los entornos y los personajes tienen un aspecto más bien caricaturesco y repleto de colores vivos y llamativos.

Star Wars: Hunters
Publicidad:

También fluye muy bien. Se nota que los desarrolladores han aprovechado bien los casi dos años que han necesitado para optimizar, pulir y agilizarlo todo, desde los pequeños detalles de los menús, la tipografía, los botones, las pantallas de carga y hasta cómo fluye y funciona todo en la pantalla cuando las cosas se ponen tensas. La verdad es que ver cómo tu personaje se encuentra en un callejoncito pequeño y sucio del suroeste de Mos Eisley junto a otros tres compañeros de equipo disparando con sus pistolas láser a diestro y siniestro al equipo enemigo atacante sin que la frecuencia de la pantalla caiga y sin que las explosiones parezca algo raro con baja resolución es, desde luego, una verdadera gozada y, como he dicho, una prueba más que evidente de lo bien pulido que está este producto.

Star Wars: HuntersStar Wars: Hunters

Las partidas son cortas, intensas y dinámicas, sin llegar a ser demasiado caóticas ni difíciles de seguir. Por supuesto, podrás jugar con un personaje ágil que pueda flanquear fácilmente a los oponentes y escapar del fuego a toda velocidad, como elegir a uno que pueda manejar un tanque que se mueva lentamente detrás de su equipo para dar proteger a tus compañeros del fuego masivo enemigo, aunque este último lo tendrá más difícil si quiere escapar de un ataque conjunto por parte de los cuatro jugadores del equipo contrario con la misma facilidad en caso de que ocurra. Sea como sea, todas estas opciones son tan válidas como funcionales y, en general, el juego da la sensación de que existe realmente un equilibrio entre las clases, los personajes y los diferentes niveles de mejora, los cuales también funcionan muy bien. Aunque es cierto que, a veces, el emparejamiento basado en la habilidad de cada jugar me hace coincidir con jugadores que no tienen ni una sola mejora con su personaje, y eso acaba resultando en una masacre... pero supongo que eso tiene más que ver con el hecho de que Hunters aún no se ha lanzado oficialmente y no lo hará hasta la semana que viene.

Star Wars: HuntersStar Wars: Hunters

Así pues, no cabe duda de que todos estos años de desarrollo y pulido del título, han favorecido que Natural Motion haya producido uno de los mejores juegos para móvil que he probado en años. Y claro que a veces las mecánicas del juego y los controles táctiles parecen demasiado automatizados y echo de menos tener más oportunidades para utilizar la verticalidad de los entornos o poder tener más movilidad, pero, por otra parte, siento que en general está bien adaptado para que los jugadores puedan disfrutar de la misma experiencia en casi cualquier teléfono móvil.

Star Wars: Hunters
Star Wars: Hunters
Star Wars: Hunters
Star Wars: Hunters
Star Wars: Hunters
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Efectos visuales increíblemente magníficos, gráficos realmente bien pulidos y optimizados desde el punto de vista técnico, controles de juego estupendos, música brillante, mucho contenido.
-
Contiene microtransacciones, controles de juego algo simples durante algunas partes de las batallas
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Star Wars: HuntersScore

Star Wars: Hunters

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Petter ha jugado al título de acción 4vs4 basado en el universo de Star Wars y optimizado para iPhone y Android y nos cuenta cómo ha ido la cacería...



Cargando más contenido