Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order podía haber tenido un protagonista muy distinto

Durante la producción se propuso que fuese negro y/o mujer, pero se desechó porque "ya tenemos dos personas negras en el juego".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura que vio la luz en 2019 de mano de Respawn Entertainment y Electronic Arts. En Gamereactor ya os hablamos de él en profundidad, como podéis ver en este análisis, pero todo pudo haber sido muy diferente, porque la historia del padawan Cal Kestis pudo haber prescindido directamente de este personaje.

Tal y como hemos sabido gracias a PlayStation Universe, una trabajadora de Respawn, Nora Shramek, ha levantado cierta polémica al revelar varios detalles sobre el desarrollo del juego. En Twitter, la artista ha revelado que el protagonista del título, podía haber sido negro y/o una mujer.

¿Dónde está la polémica? Según cuenta Shramek, hubo más de una persona que sugirió está posibilidad, pero ciertos cargos a los que no quiere señalar lo descartaron porque "ya tenemos a dos personas negras en el juego". Al mismo tiempo, señala también una conversación con otro compañero en el que este señaló que "creo que toda la gente negra [en el juego] debe tener una piel más brillante porque su piel es más grasa que la del resto".

Con estos tuits, la trabajadora no pretende arremeter contra Disney, ni EA, ni nada por el estilo, sino que quiere mostrar que los culpables son las personas individuales que tomaron esa decisión, y quiere recordar a las personas en una posición de privilegio que tienen que ser especialmente conscientes sobre sus acciones y las repercusiones que tienen.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido