Había rumores que lo afirmaban y una reciente filtración en tiendas que lo volvía inminente. Star Wars Jedi: Fallen Order se adapta por completo a la nueva generación, más allá del parche recibido en enero, con un lanzamiento independiente para PS5 y Xbox Series X|S.
Versión disponible por separado, pero también gratuita para quienes tuvieran el juego en PlayStation 4 o Xbox One. En estos casos, los jugadores podrán descargar una actualización gratis para dar el salto al nuevo hardware de verdad, en lugar de ejecutar las versiones de la generación anterior 'desbloqueadas' en el hardware moderno. Aunque no hay comunicado oficial, usuarios que ya han podido probar esta revisión han descubierto dos modos gráficos:
La versión de Xbox Series S, en cambio, no contempla estas opciones. Se limita a introducir las mejoras gráficas que detallaremos a continuación, pero a 1080p y 60 fotogramas por segundo.
Electronic Arts ha confirmado oficialmente la versión de nueva generación, "la mejor forma posible de experimentar Star Wars Jedi: Fallen Order en consolas". ¿Y cuál es esa manera? Jugar con las siguientes mejoras técnicas:
Si tienes el juego en formato digital, solo tienes que acceder a la biblioteca y buscar la nueva versión o, a través de la tienda digital de tu consola, forzar la descarga de la nueva actualización. Desde EA recalcan que "se te dirigirá automáticamente a la versión de nueva generación del juego en PS5 o Xbox Series X|S".
En caso de tener el juego en formato físico, ocurre lo mismo. Debes dejar el disco introducido en el lector y seleccionar la versión next-gen en las opciones del menú principal antes de arrancar el juego.
¿Y si tengo SWJ: Fallen Order en físico, pero mi consola es digital?
En este caso, sigue estos pasos: