Parece que se confirman nuestras suposiciones tras estudiar durante la semana pasada los informes a los accionistas de Embracer Group tras la compra de varias empresas y estudios de videojuegos que se hicieron públicos el pasado jueves, además de los derechos literarios sobre El Señor de los Anillos.
Parece que Bloomberg ha indagado sobre ese triple A que había cambiado de estudio recientementey ha llegado a la misma conclusión que nosotros: que no es otro que Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, que deja de ser un proyecto de Aspyr Media y ahora se encargará íntegramente Saber Interactive en uno de sus estudios en Europa del Este.
Recordemos que el remake de KOTOR ha estado a punto de ser cancelado tras la noticia hace unas semanas de que se había despedido a parte del equipo directivo. Ahora también sabemos que la paralización del proyecto se debio a una demo del juego que parece que no convenció en absoluto a los ejecutivos, lo que sumado a los grandes costes que había ocasionado propició los despidos y el parón. Ahora Saber (que ya ejercía como estudio de apoyo a Aspyr) tiene todo el proyecto en sus manos, y según Embracer no hay previsión de nuevos retrasos en su agenda de lanzamientos.
Aún está por ver cuándo saldrá Star Wars KOTOR Remake, pero al menos podemos respirar tranquilos sabiendo que el proyecto aún vive.
