Ubisoft ha comenzado su presentación de Ubisoft Forward mostrando un montón de jugabilidad en diferentes escenarios y situaciones de Star Wars Outlaws. Su propuesta de ponernos en la piel de una contrabandista de los bajos fondos (y sin usuarios de la Fuerza a la vista) y su pequeño compañero alienígena mientras viajan de planeta en planeta trabajando para sindicatos del crimen galáctico es una excelente premisa de partida.
Pero con las imágenes de hoy, está claro que aquí pasa mucho más. Outlaws, a pesar de tener algunos de los tropos que asociamos con el editor francés, parece una nueva vía alejada de Assassin's Creed, Far Cry y otros valores seguros de cara al futuro.
Kay Vess y Nix viajan por la galaxia y luchan contra todo tipo de naves, en eventos aleatorios como defender un carguero o dar caza a un fugitivo. Luego descienden sobre el planeta (con una breve y bien disimulada pantalla de carga) y después salen de la nave en nuestra moto y se dirigen a un lugar cercano, donde tiene lugar una escena y un tiroteo con pistolas bláster. Mucha sensación genuina de que esto se parece a Star Wars.
También hemos visto algo parecido a un sistema de reputación, en el que apoyar a una facción puede significar enemistarse con otra. Podríamos aliarnos con los Pyke contra el Amanecer Carmesí, o quizá trabajar para los Hutt. Las posibilidades son amplias, y parece que, aunque habrá una narrativa central sobre el protagonista, también habrá margen para crear tu propia historia.
El 30 de agosto ya no está tan lejos. Star Wars Outlaws llegará a PC, PS5 y Xbox Series con varias ediciones tanto físicas y digitales.