La etapa Disney de La Guerra de las Galaxias se ha llevado sus batacazos. Ya sea justa o injustamente a tus ojos, la visión de la compañía del Ratón de una galaxia lejana, muy lejana no ha conseguido unificar a los fans en casi nada, excepto quizá en la serie de Andor de Tony Gilroy. Pero teniendo en cuenta la cantidad de proyectos que se han estrenado, y los muchos más que aún están en preparación, las cosas no pintan muy bien.
Según un artículo de The Hollywood Reporter, Star Wars se ha convertido básicamente en su propio ecosistema dentro de Hollywood. No funciona como cualquier otra cosa, ya que actualmente se están creando muchos proyectos en paralelo. Taika Waititi tiene una película, Shawn Levy tiene una película, James Mangold tiene una película... Ya te haces una idea. Es raro que no tengan cruces entre sí, lo que da lugar a mucho trabajo aislado sin apenas elementos comunes.
"Te piden que crees un nuevo Nuevo Testamento", dijo a THR una fuente que había trabajado en películas anteriores.
"Y nadie se pone de acuerdo en nada y hay muchas dudas sobre los significados".
Otra fuente familiarizada con el proceso señaló: "Star Wars es una empresa basada en la nostalgia y se están quedando sin formas de crear nostalgia".
En cuanto a la televisión, sin embargo, parece que no existen los mismos problemas. Por lo visto, esa rama tiene mucha libertad para cambiar el núcleo de la obra de Lucas, lo cual es interesante, teniendo en cuenta que gran parte de ella aún perdura en la nostalgia, aparte quizá de Andor y la recientemente cancelada The Acolyte.