Español
Gamereactor
avances
Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic PvP

Enemigos vencidos, cruceros conquistados y mundos destruidos. Es la hora de mirar a los demás cuando BioWare pone sobre la mesa la orden PvP: ahora la guerra República-Imperio es algo personal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lee nuestras impresiones con la campaña principal de Star Wars: The Old Republic aquí mismo.

Aquí está la parte del evento de dos días de Star Wars celebrado por EA y BioWare de la que no podíamos hablarte antes. Más allá de las primeras horas con la campaña principal de Old Republic, hubo una explosiva y revitalizante sesión de acción Player versus Player.

Ya habíamos tenido un adelanto de la interacción entre jugadores con la épica secuencia en la que irrumpimos en un crucero de la República, una de muchas que marcan el juego. Pero al comienzo del segundo día, nos devolvieron a la pantalla de selección múltiple de personaje y nos pidieron que escogiéramos el que no nos dejaron el día antes: un Vanguard de nivel 20. Así llegamos a una zona de batalla PvP, mientras nos daban una visión general de la situación.

Las Zonas son arenas construidas con esmero que, como esos Flashpoints que mencionábamos, ofrecen momentos cinematográficos interactivos reminiscentes de las dos trilogías. Cada clase, sea Bounty Hunter Merc o Sith Bodyguard, tiene un rol que jugar en el campo de batalla. Los Vanguards, nos contaron, son los tanques del universo Star Wars MMO, ofreciendo protección para los aliados con habilidades como un 50% más en defensa mientras reciben daño, para que otros puedan hacer el trabajo sucio, ya sabes, ganar la guerra y robar la gloria.

Publicidad:
Star Wars: The Old Republic
Star Wars: The Old RepublicStar Wars: The Old Republic

O las insignias (badges), en este caso. El estudio ofrece un buen guiño a los populares galardones coleccionables que se han visto en juegos como Call of Duty en la escena multiplayer, y podrían significar otra concesión a esa audiencia más amplia que pretende capturar en la galaxia MMO con la marca. Los galardones de mérito se van montando y seguirán en partidas futuras, otorgando privilegios y trabajando en pos de tu sistema de progresión PvP.

Los obsequios de Valor conceden equipación y armamento especiales (por no mencionar la posibilidad de fardar delante de aliados y enemigos), mientras que los que tengan la mayor colección cosecharán los beneficios de ser escogidos como Líderes de Grupo. Después de la partida puedes votar por cualquier aliado para que reciba una recomendación por su papel en la batalla. Sin embargo, los detalles sobre la amalgama de galardones deberán esperar, pues no pudimos ir más allá de la primera Warzone.

Publicidad:

La pelea para hoy entre Sith y la Alianza tiene lugar en Alderaan, bajo la sombra de tres enormes torretas defensivas, cuyo control sirve de punto de captura para la duración de la batalla. Pero por muy grandes que parezcan, este trío de torres se ve empequeñecido por las naves espaciales de la periferia, que flotan sobre la tierra, y que hacen de base y de objetivo. El planteamiento es lo suficientemente sencillo: tomar el control de las torretas para disparar sobre la nave del otro lado hasta que salte por los aires. Largas barras de energía en cada una indican que el que mantenga la mayor parte del terreno durante más tiempo ganará al final.

Cuando comienza la partida, o cuando la diñas, aparecerás en las plataformas de estos titanes. El campo de batalla está solo a un paseito en speeder, con el vuelo automático ofreciéndote una vista panorámica del paisaje. Es lo que esperarías del juego y la idea, espacios abiertos de par en par salpicadas de coberturas, y cuyas estructuras no tienen gran detalle, con los sosos cielos ahí sólo para llevar el ojo a la belleza de los cañones curvados de las torretas. Aún así, aparte del viaje automatizado, no es muy probable que levantes la vista hacia el cielo, sino que mantengas los ojos sobre los peligros provocados por el enemigo a cada momento.

Star Wars: The Old Republic
Star Wars: The Old RepublicStar Wars: The Old Republic

Las torretas están estacionadas en línea recta, a la izquierda, a la derecha y en el medio del mapa. El acceso a la terminal de control central se sitúa en una sala circular con poca cobertura, y con amplios puntos de acceso desde el norte y el sur. Dos pequeñas escaleras a ambos lados de la habitación te llevan a través de angostos pasillos hasta que se abren en la tierra frente a las otras torretas.

Ya mencionamos cómo, de forma inmediata, el juego se hace mucho más atractivo gracias a la licencia, y definitivamente hay un momento que pone la piel de gallina cuando escuchas el mítico zumbido de un sable láser y adviertes un grupo entero de luces cargando desde el horizonte, directamente a por ti.

Los Sith y Jedi son obviamente los que más rápido se mueven en el juego, y los mejores del Imperio ganan puntos de respeto extra con su Relámpago de la Fuerza de amplio alcance, que incapacita todo lo que pilla en su rango, dejando a otros en el grupo que entren con su ataque cuerpo a cuerpo. Aunque hay cierto equilibrio necesario repartido entre las tácticas de defensa y largo alcance de otras Clases, el pequeño grupo de Sith demostraron ser el elemento más peligrosos durante la ronda de partidas de aquella mañana.

Star Wars: The Old Republic

La batalla fue brutal para el corto espacio que jugamos, y limitados a un nivel como estábamos, es difícil concretar cómo este PvP impacta en The Old Republic como un todo. No se puede negar ese breve sentimiento de orgullo que surge de aliados dispares empleando sus ataques especiales estratégicamente para eliminar varios defensores desesperados de la base de una torreta, o de examinar las estadísticas post-partida con la (nueva) esperanza de descubrir que hemos hecho un mejor trabajo en e juego en equipo.

Aunque comprensiblemente separadas de la campaña principal, las Warzones podrían ofrecer a los jugadores una ocasión para disfrutar los éxitos en el universo Star Wars sin la necesidad de invadir su placer o elecciones de la trama en una campaña rica en narrativa. Side quest o endgame en sí mismas, eso habrá que decidirlo.

HQ

Contenido relacionado

Star Wars: The Old RepublicScore

Star Wars: The Old Republic

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

Oskar lleva muchas horas en una galaxia muy, muy lejana disfrutando con su Jedi y su cazarrecompensas. ¿Veredicto del nuevo MMO?



Cargando más contenido