Español
Gamereactor
análisis de series
Star Wars: Visions (Disney+)

Star Wars: Visions - Volumen 2

Una nueva colección de historias cortas animadas para conmemorar este 4 de mayo, Día de Star Wars.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Os voy a ser sincero, el primer volumen de "Star Wars: Visions" no me gustó mucho, pero aprecio el hecho de que Disney y Lucasfilm hayan permitido el desarrollo de nuevas historias en el universo de Star Wars. Como nunca he sido un gran fan del anime, no me he involucrado mucho en la serie, sin embargo, esperaba con ilusión el segundo volumen de "Star Wars: Visions", ya que el concepto en el que se basaba el primero seguía siendo el mismo, pero esta vez diversos estudios de animación de todo el mundo, cada uno con su estilo individual, crearían nueve historias diferentes. Y está disponible desde hoy, May the 4th, Día de Star Wars.

HQ

Empezando con los legendarios creadores de animación stop-motion de Aardman, pasando por el equipo de El Guiri Studio destacado por sus habilidades de jugar con colores, hasta el Studio Mir, que se asegura de que el anime esté bien pulido, esta temporada de la serie es un gran ejemplo de lo que Star Wars puede y debe ser. Cada episodio es fascinante y está cuidadosamente elaborado, con narraciones interesantes y divertidas. Todo esto, aparte de la animación en sí, hace que uno quiera que estos estudios puedan crear sus historias en formato de largometraje completo.

Aunque los fans de Star Wars han criticado la sobreutilización del planeta Tatooine, lo cierto es que últimamente ya no estaba hasta en la sopa. He de decir que "Star Wars: Visions - Volumen 2" me ha devuelto el entusiasmo hacia este universo fascinante. La serie muestra nuevos paisajes y entornos que tienen un gran potencial para ser explorados en futuros volúmenes de la serie: desde los impresionantes paisajes montañosos dibujados a mano hasta los complejos industriales en 3D que se muestran en el cortometraje de Punkrobot, cada episodio te dejará hipnotizado con su diseño visual.

Los episodios de la serie son bastante diversos: algunos exploran la brutalidad del Imperio y de los Sith, mientras que otros te sacan una sonrisa enorme mientras los ves. Personalmente, tengo muchísimo cariño hacia Aardman, pero no estoy siendo parcial al decir que su cortometraje, "I Am Your Mother" ("Yo soy tu madre"), es una de las historias más encantadoras y divertidas de Star Wars que he visto, y el hecho de que aparezca el legendario Wedge Antilles solo mejora la experiencia.

Publicidad:

Este volumen de Star Wars tiene algo para todos, sin importar cuál sea tu parte favorita del universo. Además, gracias a la amplia gama de estilos de animación que presenta, es posible descubrir uno que se convierta en tu nuevo favorito.

Star Wars: Visions (Disney+)Star Wars: Visions (Disney+)Star Wars: Visions (Disney+)

El primer volumen de la serie fue una muestra maravillosa de lo que la saga puede ofrecer, pero ahora con la segunda antología de "Star Wars: Visions", se materializa la visión que siempre he querido, valga la redundancia. Es un verdadero gusto ver cómo los increíbles estudios de animación plasman su propio giro original en una galaxia muy, muy lejana. Disney y Lucasfilm tienen muy claro el enorme atractivo que el anime tiene hoy en día, por eso, en lugar de ignorarlo, han ampliado su alcance y han incluido más estilos de animación. El resultado final es una nueva y maravillosa versión del universo de ciencia ficción que ha cautivado a los espectadores durante más de cuatro décadas. ¡Qué forma más perfecta de celebrar el Día de Star Wars!

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido