Arrasar no parece el verbo que mejor describa a Stardew Valley porque más bien la tarea es la opuesta, cultivar y reverdecer todo el terreno. Pero esta obra maestra de ConcernedApe editada por Chuclefish florece en cada plataforma a la que llega, y pronto podrá hacerlo en una más. La pequeña editora ha anunciado que este simulador social y agropecuario llegará a móviles iPhone y tabletas iPad el 24 de octubre por 8,99 euros. Más tarde estará en Android.
La adaptación corre a cargo del estudio inglés The Secret Police, que lo ha rehecho desde los cimientos para no llegar a puntos muertos. Eso implica una interfaz de usuario propia y adaptada al control táctil, para empezar. Además, ofrecerá el contenido disponible hasta la actualización 1.3 de consolas y PC. Estos últimos usuarios tendrán la opción de llevar sus partidas al móvil, pero sin mods.
Stardew Valley lleva un par de años largos conquistando jugadores y durante este 2018 ha crecido con el ansiado modo multijugador local y online.
Te puede interesar...