Español
Gamereactor
noticias
Starfield

El responsable de las misiones de Starfield cree que los jugadores están cansados de los juegos descomunales

Will Shen opina que podríamos ver un cambio serio en contra de las experiencias de 100 horas.

HQ

Las grandes cifras pueden impresionar. Decirle a alguien que tu juego tiene cientos de horas de contenido, docenas de misiones secundarias inmersivas y un mapa que se tarda una hora en recorrer en su totalidad fueron en su momento grandes argumentos de venta. Ahora, sin embargo, parece que se ha producido un cambio hacia menos es más, y Will Shen, antiguo desarrollador de Bethesda y diseñador de misiones de Starfield, cree que los jugadores se han cansado de las experiencias masivas.

"Estamos llegando a un punto en el que la gente está fatigada", dijo a Kiwi Talkz. "Una parte cada vez mayor del público se está cansando de invertir más de 30, más de 100 horas en un juego. Ya tienen los juegos a los que volverán continuamente, y añadir otro a esa lista es mucho pedir. Siempre es mucho pedir".

A medida que los jugadores envejecen y sus vidas se vuelven más ajetreadas, resulta increíblemente difícil comprometerse con un RPG de más de 100 horas. Claro, aquí y allá aparece algún que otro juego que no puedes dejar de jugar, pero en general puede parecer más desalentador que emocionante adentrarse ahora en una experiencia interminable. El mes de febrero recibirá al menos cuatro RPG enormes en profundidad, y no podrás superarlos todos en ese mes.

O, ¿qué opinas tú? ¿Deberían los juegos seguir apostando por "cuanto más grande, mejor"?

Starfield

Contenido relacionado

StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido