Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Starfield no es para menores, al menos en Australia

Habrá mucha violencia y consumo de drogas, pero no esperes echarte una novia alienígena en cada puerto espacial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque los épicos RPG de Bethesda tratan a menudo temas maduros, rara vez son explícitos. Eso fue lo que hizo posible que The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 consiguieran la calificación para mayores de 15 años en Australia en su lanzamiento, para que estuvieran disponibles al gran público.

Sin embargo, parece que Starfield será algo diferente. El título, que será la primera IP original de Bethesda Game Studios en más de 25 años, acaba de recibir fecha de lanzamiento firme tras el retraso del año pasado y se estrena en septiembre. Esto significa que estamos a unos seis meses del lanzamiento, y ahora las organizaciones de clasificación de contenidos de videojuegos del mundo han empezado a clasificar por edades Starfield.

El primero ha sido la junta de clasificación de Australia, y resulta que ha obtenido una calificación para mayores de 18 años (+18). Aunque Australia tiene fama de ser dura con los juegos, estas son las motivaciones de esta decisión: temas y lenguaje de impacto moderado, violencia de impacto fuerte, desnudos de impacto muy leve, consumo de drogas de impacto alto y, por último, nada de sexo.

¿Te sorprende que Starfield reciba una clasificación por edades más alta que los anteriores títulos de Bethesda Game Studios, o está en consonancia con lo que esperabas?

HQ
StarfieldStarfield
StarfieldStarfield
StarfieldStarfield

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido