Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Starfield originalmente iba a ser un juego mucho más gore

Pero Bethesda tuvo que suavizarlo antes del lanzamiento.

HQ

Después de casi una década desde Fallout 4, el último gran RPG de Bethesda, podíamos asegurar que las expectativas eran muy altas para Starfield y, sin embargo, en el momento del lanzamiento, la recepción del juego fue bastante tímida.

Afortunadamente, desde entonces Starfield ha mejorado bastante con actualizaciones y con su primer DLC Espacio Quebrantado, pero no es exactamente el juego que el estudio había imaginado. Al menos, es mucho menos sangriento de lo que estaba previsto.

Hablando con Kiwi Talkz, el artista principal Dennis Mejillones explicó que inicialmente el juego iba a ser tan sangriento como Fallout 4.

Pero, tanto técnica como temáticamente, el gore sencillamente no funcionaba. En cuanto al aspecto técnico, al parecer el gore simplemente iba a ser demasiado difícil de añadir junto a los intrincados trajes espaciales y los cuerpos modificables. "Tienes que cortar el casco de una determinada manera, y tiene que desprenderse, y tienes que añadir tapas de carne en la parte inferior, donde está la carne", dijo Mejillones.

"Fallout es muy estilizado en ese sentido. Se pretende que lo sea. Eso forma parte del humor irónico", continuó, hablando del cambio tonal a Starfield. "En el caso de Starfield, la intención era que fuera más lo-fi y realista. Nos inspiramos mucho en cosas como The Expanse y Star Trek, así que creo que no encajaba temáticamente".

¿Crees que Starfield debería haber sido un juego más gordo?

Starfield

Contenido relacionado

StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido