Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Starfield permitirá a los jugadores vivir historias totalmente distintas

Bethesda se muestra especialmente orgullosa del sistema de diálogos del juego y del grado de libertad que ofrece al interactuar con facciones y personajes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Starfield sale a la venta en PC y Xbox Series el 11 de noviembre de 2022. Aunque todavía quedan varios meses hasta su lanzamiento, Bethesda está procurando que, de cuando en cuando, sepamos más sobre los entresijos de su ambiciosa ópera espacial en una serie de diarios de desarrollo llamados "Hacia el Campo Estelar" con la que hoy ha querido ahondar en el nuevo sistema de diálogos del juego.

Tras la experiencia en juegos de rol como los últimos Fallout, The Elder Scrolls V: Skyrim o incluso The Elder Scrolls IV: Oblivion, el equipo ha querido dar una vuelta de tuerca a las opciones de diálogo que habrá en Starfield. En esta aventura habrá muchas conversaciones, como también mucha toma de decisiones, pero Bethesda no ha querido coger ninguno de los sistemas ya creados en este frente y construir sobre él, sino optar por algo nuevo, algo en lo que "no hay una decisión correcta."

Will Shen, diseñador jefe de misiones del juego, explica que "tienes que pensar qué riesgos hay, ¿no? ¿Qué opción quiero escoger? No queríamos que fuera un sistema en el que hubiera una opción correcta". Todd Howard, director del juego, añade que "sientes que tienes una conversación en la que de verdad intentas convencer de algo a alguien" cada vez que tienes que tratar de llevarte a alguien a tu terreno en los diálogos.

Starfield

En Bethesda aseguran haber plasmado algo que se rija completamente por las decisiones del jugador, pero que al mismo tiempo le dé libertad total para construir la aventura a su manera. Por eso, aunque haya distintas facciones, podrá elegir cómo comportarse dentro de ellas y, por ejemplo, ser bueno aun formando parte de la Flota Carmesí, los piratas espaciales que hay en el título.

Todo eso, además de depender de unos PNJ a los que Istvan Pely (jefe de arte) cataloga como "personas de verdad" por lo natural de su comportamiento, vuelve de nuevo a la opción para elegir y para desarrollar las conversaciones. El equipo se siente especialmente orgulloso de este aspecto, de hecho, el propio Howard asegura que "en lo que respecta a nuevos sistemas de diálogo, es uno de los más logrados que hemos tenido".

Tardaremos, pero lo comprobaremos cuando Starfield llegue el próximo noviembre. ¿Conseguirá ser más famoso que Skyrim?

HQ

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido