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Starfield por fin tiene botón para comer, soporte para Nvidia DLSS y mejor sigilo

La nueva actualización de Bethesda trae muchas correcciones y mejoras a su epopeya espacial.

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Starfield solo llevaba una semana a la venta cuando Bethesda Game Studios anunció algunas de las mejoras que pensaba introducir en las próximas actualizaciones, por lo que es en cierto modo comprensible que muchos hayan abandonado el juego tras dos meses sin obtener algunas de las correcciones más solicitadas. Por eso nos alegra compartir que por fin podemos tachar dos puntos de la lista.

Ya puedes descargar una nueva actualización 1.8.86 para Starfield que, entre otras muchas mejoras, incluye la opción de ingerir comida y bebida directamente sin entrar en los menús y compatibilidad con Nvidia DLSS.

Notas completas del parche 1.8.86 para Starfield

Rendimiento y estabilidad


  • Se han solucionado varios problemas relacionados con la memoria y las fugas.

  • Se han añadido algunas optimizaciones de rendimiento de la GPU, que tendrán más impacto en las tarjetas de gama alta.

  • Se ha mejorado el modelo de subprocesamiento del renderizador, mejorando el uso de la CPU sobre todo en los sistemas de gama alta.

  • Varias mejoras de estabilidad y rendimiento.

Jugabilidad


  • Añadida la posibilidad de comer la comida colocada en el mundo.

  • Ajustado el sigilo para que sea un poco más indulgente.

  • Se ha corregido un problema por el que la cabeza de Andreja permanecía oculta permanentemente.

  • Arreglado un problema que podía impedir a los jugadores disparar sus armas.

  • Arreglado un problema por el que algunos PNJ podían verse sin ropa (Nota: este problema puede resolverse solo con el tiempo).

  • Se ha corregido un problema por el que los desafíos de habilidad ya iniciados podían dejar de progresar tras alcanzar la Unidad e iniciar una nueva partida.

  • Se ha solucionado un problema que podía impedir temporalmente abrir el inventario o guardar después de entrar en la Unidad.

  • PC: Arreglado un problema por el que el movimiento del ratón podía ser entrecortado.

  • Arreglado un problema poco frecuente que podía hacer que se perdiera la nave de inicio.

  • Arreglado un problema por el que podía faltar el técnico de servicios de la nave.

  • Arreglado un problema por el que, ocasionalmente, la cámara podía moverse incorrectamente durante las transiciones de Viaje, Salto Gravitatorio, Atraque o Aterrizaje.

Gráficos


  • Se ha solucionado un problema con la aparición de la oclusión ambiental en resoluciones ultrapanorámicas.

  • Optimizada la compilación inicial de sombreadores que se produce al arrancar.

  • Se ha añadido la posibilidad de ajustar el Brillo y el Contraste en el menú Ajustes de pantalla.

  • Añadida la posibilidad de ajustar el Brillo HDR siempre que el sistema lo admita. (Sólo Xbox y Windows 11).

  • Solucionados varios materiales que a veces podían presentar un patrón no deseado en determinadas condiciones.

  • Arreglados varios problemas visuales relacionados con las nuevas opciones del deslizador FOV.

  • Se ha mejorado el aspecto de los ojos de los personajes multitudinarios.

  • Se han solucionado varios problemas visuales menores relacionados con la iluminación, las sombras, el terreno y la vegetación.

  • PC: Solucionados otros problemas visuales relacionados con DLSS.

Misiones


  • Todo lo que el dinero puede comprar: Se ha corregido un problema poco frecuente por el que los jugadores no podían sentarse durante la negociación con Musgrove.

  • Zona explosiva: Arreglado un problema por el que las rocas duras que deben ser eliminadas por los jugadores no aparecían en las tierras de Ngodup Tate.

  • Ecos del pasado: Arreglado un problema por el que a veces no se podía llegar a la Reina Grylloba durante el objetivo "Asegurar la Bahía de Lanzaderas".

  • El Ojo de la Tormenta: Se ha corregido un problema por el que la progresión de las misiones de los jugadores podía bloquearse debido a la falta de una indicación de atraque.

  • Trabajo pesado: Se ha solucionado un problema por el que el progreso podía aparecer bloqueado si se completaba "Supra et Ultra" al volver a la Logia durante "Alto precio a pagar".

  • Sin movimientos bruscos: Se ha solucionado un problema que podía impedir que se abriera de nuevo la puerta de entrada a la nave Scow.

  • Operación Semilla Estelar: Arreglado un problema por el que la llave necesaria para salir de la instalación podía a veces no estar presente.

  • Sabotaje: Arreglado un problema por el que David Barron podía no ser encontrado por los jugadores.

  • Corto de vista: Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían bloquear el control en raras ocasiones mientras hablaban con Vladimir.

  • El Corazón de Marte: Arreglado un problema por el que los jugadores podían no ser capaces de minar el "Corazón de Marte".

¿Qué esperas que arreglen y/o mejoren a continuación en Starfield?

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ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

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