Español
Gamereactor
noticias
Starlink: Battle for Atlas

Starlink: más contenido y la paranoia del secreto Star Fox

Todo lo que debes saber sobre la aventura de acción y naves con nuestra entrevista tras pasarnos el juego con su director creativo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siempre aporta mucho cuando tenemos la oportunidad de entrevistar a los desarrolladores no solo cuando acaban de revelar un proyecto aún sin terminar, sino también cuando lo hemos jugado e incluso terminado nosotros mismos. Es lo que tuvimos el placer de hacer el otro día con un muy entusiasta Laurent Malville de Ubisoft Toronto, pues el director creativo de Starlink: Battle for Atlas estaba en Bilbao para hablar de fantasías espaciales en el Fun & Serious Game Festival. Y tras echar más de 40 horas en el juego, lo primero que queríamos saber es si habrá más contenido en forma de DLC o expansión.

"Queda mucho por hacer dentro del universo de Starlink", prácticamente confirma Malville en la vídeo entrevista completa. "Es algo que, incluso cuando estábamos haciendo el juego, no nos limitamos a crear lo que ves en la partida; escribimos el trasfondo de todos los personajes, de los planetas, por qué son así en estos momentos, incluso hay una luna que explotó..."

HQ

"No puedo contar nada por ahora", continúa, "pero naturalmente estamos trabajando en seguir apoyando el juego, y muy pronto diremos más sobre lo que viene a Starlink, ¡me hace mucha ilusión!"

De hecho, el director creativo admite que "estamos escuchando el feedback de la comunidad", y algunos fans llegaron a "viajar a Toronto" y "les enseñamos algunas cosas exclusivas". De modo que parece más una cuestión de cuándo y cómo que de si habrá contenido adicional o no.

Durante la profunda entrevista Malville detalla el desarrollo de Starlink y el enfoque de su diseño híbrido, ofreciendo elementos de shooter espacial y a la vez una aventura de acción en mundo abierto con profundos sistemas RPG y alta personalización. Uno de los aspectos que quisimos destacar es el sistema de diálogo dinámico, que sigue funcionando y teniendo sentido aunque cambies de personaje en plena conversación.

Finalmente, el francés deja un par de anécdotas divertidas sobre la questline de Star Fox exclusiva para Nintendo Switch, "algo que nos estresaba todos los días", conforme lo recuerda. "Estábamos volviéndonos paranoicos" para mantener el secreto y que no se filtrara, y llegaron a usar nombres en clave para el tema tabú, mientras que el desarrollo y las revisiones se llevaban a cabo en una sala especial cerrada con un código secreto en las oficinas de Ubisoft Toronto. En el vídeo Malville recuerda lo nervioso que estaba por si se filtraba o lo emocionante que fue la grabación de las voces de Fox, Falco, Slippy, Peppy y Wolf. Al final, resultó una gran sorpresa en el E3, con el mismísimo Shigeru Miyamoto en primera fila.

¿Ya has jugado a Starlink: Battle for Atlas? Deja un comentario más abajo.

Actualización: descarga gratis a Starlink nuevo contenido

Ubisoft ha querido de algún modo sincronizar su anuncio con la entrevista a Laurent Malville y ha anunciado hoy mismo la llegada de un DLC gratuito a las tres versiones de Starlink: Battle for Atlas. El pack está ya disponible e incluye nuevos enemigos (como los Centinelas y los Obeliscos), nuevas fuentes de Electrum, o fauna y flora añadida a varios ecosistemas. Además, aparecerán Fuertes de Forajidos que hay que echar abajo y el nuevo Modo Foto permite sacar capturas con todo lujo de herramientas y filtros.

Ubisoft aún no ha descubierto si habrá más contenido adicional aparte del gratuito que pueda también expandir la historia. El siguiente tráiler español enseña todas las novedades que aterrizan por ahora:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido