Nos gustó mucho State of Mind cuando lo jugamos en verano, pues presenta un universo intrigante y, sobre todo, una narrativa dual sobre transhumanismo que obliga a los jugadores a reflexionar después de cada partida. En Fun & Serious Game Festival en Bilbao tuvimos la ocasión de sentarnos a charlar con su líder creativo Martin Ganteföhr para saber más sobre el juego y su "high concept".
Ganteföhr explica que el personaje protagonista Richard es "un hombre dividido en dos", algo que los propios jugadores pueden llegar a sentir personalmente, dado que con la dualidad "no quería que el juego tomara partido demasiado fácilmente".
Hablando sobre la tecnología que está cambiando la vida y la salud de las personas e inventos como los aumentos, Ganteföhr cree que "puede llegar el momento en el que las personas dejen de ser creadas iguales, y obviamente se trata de un pensamiento amenazador. Soy de Alemania y soy bastante sensible ante este tipo de pensamientos".
En la vídeo entrevista completa el creativo también comparte su opinión sobre el estilo artístico low-poly de State of Mind, sobre su comparación con un Detroit: Become Human "fundamentalmente distinto" o sobre cómo "todos los videojuegos son realidades virtuales".