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State of Mind y el transhumanismo: "las personas pueden dejar de nacer iguales"

Tenemos una profunda conversación sobre H+ con el líder creativo Martin Ganteföhr, pues la tecnología implantada "podría cambiar por completo el universo".

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Nos gustó mucho State of Mind cuando lo jugamos en verano, pues presenta un universo intrigante y, sobre todo, una narrativa dual sobre transhumanismo que obliga a los jugadores a reflexionar después de cada partida. En Fun & Serious Game Festival en Bilbao tuvimos la ocasión de sentarnos a charlar con su líder creativo Martin Ganteföhr para saber más sobre el juego y su "high concept".

Ganteföhr explica que el personaje protagonista Richard es "un hombre dividido en dos", algo que los propios jugadores pueden llegar a sentir personalmente, dado que con la dualidad "no quería que el juego tomara partido demasiado fácilmente".

Hablando sobre la tecnología que está cambiando la vida y la salud de las personas e inventos como los aumentos, Ganteföhr cree que "puede llegar el momento en el que las personas dejen de ser creadas iguales, y obviamente se trata de un pensamiento amenazador. Soy de Alemania y soy bastante sensible ante este tipo de pensamientos".

En la vídeo entrevista completa el creativo también comparte su opinión sobre el estilo artístico low-poly de State of Mind, sobre su comparación con un Detroit: Become Human "fundamentalmente distinto" o sobre cómo "todos los videojuegos son realidades virtuales".

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